Regional

Rechazan colocación de antena telefónica

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

Habitantes de la colonia ampliación Carlos Real se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular por considerar que la obra representa un riesgo para la población; incluso, la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Lerdo, en dos ocasiones, ha clausurado los trabajos por no cumplir con los requerimientos establecidos para llevarlos a efecto.

Alejandrina Ríos Jáuregui, en compañía de otras personas, acudió a la Presidencia Municipal para buscar una solución, ya que la empresa encargada de la instalación de la antena, a pesar de que existía una orden de clausura por parte de la Dirección de Obras Públicas, desde hace dos semanas retomó los trabajos tras conseguir un amparo de una instancia federal.

"Venimos a la Presidencia Municipal, porque no permitiremos la instalación de esta antena, queremos que se nos haga valer nuestro derecho de negarnos, no sabemos si está comprobado o no que estas antenas causan radiaciones, pero nosotros no nos esperaremos a comprobarlo", expusieron los inconformes.

Alejandrina Ríos manifestó que la obra ya se ha clausurado en dos ocasiones; incluso, el viernes acudió personal de Obras Públicas para colocar los sellos de clausura, informándoles que las excavaciones que ya se habían hecho se iban a compactar y los trabajos ya no continuarían, pero no sucedió ya que el encargado de la obra retiró los sellos y continuó los trabajos.

"Nos acercamos con el ingeniero encargado de los trabajos y nos dijo que nada podíamos hacer para detener los trabajos, porque traía un amparo federal, pero nunca nos lo enseñó", dijo la señora María del Refugio Reyes Castorena.

Según los afectados, la torre que medirá cerca de 42 metros representa un riesgo para los habitantes de cuatro colonias, además de que en el lugar en donde pretenden instalarla se ubican una escuela primaria y un jardín de niños por lo que para ellos la preocupación es mayor.

"No queremos esa torre ahí, nos oponemos; si no nos hacen caso, vamos a tomar otras acciones hasta lograr que esa obra no se haga, nos iremos hasta las ultimas consecuencias", manifestaron.

Escrito en: Lerdo Comunicación trabajos, obra, instalación, Obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas