Regional

Baja número de industrias IMMEX

El Siglo de Durango

De acuerdo con informacion emitida este jueves por el INEGI sobre los establecimientos adscritos al Programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación), estos sumaron seis mil 215 a marzo pasado a nivel nacional, lo que significó una caída de menos 1.1 por ciento a tasa anual.

Del total de las unidades económicas activas durante el mes en cuestión, el 81.4 por ciento corresponde a establecimientos manufactureros y el 18.6% a establecimientos no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios).

El personal ocupado se incrementó 5.6 por ciento a tasa anual en el tercer mes de 2012. Según el establecimiento en el que labora, en los manufactureros se acrecentó en 4.4% y en los no manufactureros en 14 por ciento. El 87.2% de los trabajadores efectúa actividades del sector manufacturero y el 12.8% actividades de otros sectores.

 CASO DURANGO

A nivel estatal, el personal ocupado en los dos tipos de establecimientos se elevó en la mayoría de las entidades, observándose importantes variaciones en Sinaloa con un aumento de 29.5 por ciento, Durango 26.9%, Sonora 11.8%, San Luis Potosí 8.2%, Coahuila 7.9%, Puebla 5.8%, Estado de México 5.6% y Jalisco con un avance de 5 por ciento.

Las horas trabajadas se elevaron 4.1 por ciento a tasa anual en marzo de 2012. A nivel de las entidades federativas, destacan las variaciones de las horas trabajadas en Durango con una alza de 24.6 por ciento.

Escrito en: Gomez Palacio Comunicación manufactureros, establecimientos, nivel, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas