Durango

Van 108 multas por tirar agua

Carolina Heredia

De los 686 reportes de desperdicio de agua que se han hecho a Aguas del Municipio de Durango (AMD) 108 han procedido con multas, las más altas hasta de 5 mil pesos, dio a conocer el titular de la dependencia Fernando Uc Nájera.

En todos los meses la zona donde más se han aplicado ha sido en el Centro, seguido por los fraccionamientos Villas del Guadiana, luego la colonia Mayagoitia y en cuarto sitio el fraccionamiento Domingo Arrieta y la colonia Legisladores Durangueños.

En enero se aplicaron 63 multas, en febrero 117, en marzo 97, abril registró 136, mayo 132, junio 109 y julio 33.

Uc Nájera explicó que son motivo de multa lavar vehículos con manguera o agua en exceso, lavar patios, banquetas, ventanas y portones con uso excesivo de agua potable, negligencia en la reparación de fugas en instalaciones hidráulicas, fugas por tinaco y jugar con agua.

Ley de Agua para el Estado de Durango avala las sanciones por desperdicio de agua en el artículo 241, las cuales alcanzan hasta los 100 salarios mínimos.

 DENUNCIAS

Las quejas por desperdicio de agua en el municipio se hacen de manera anónima a través de varios medios, uno es llamar al teléfono 1500-600 AQUATEL, a través de las redes sociales Twitter y Facebook o al acudir a las oficinas de AMD con evidencias fotográficas videos o hacer su reporte de forma personal.

En máximo 24 horas se atiende el reporte y el personal del departamento de Cultura del Agua investiga, según las evidencias que se encuentren será la sanción o apercibimiento.

Escrito en: Durango AMD AMD agua, desperdicio, reporte, multas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas