Regional

900 tanques para agua benefician a 22 municipios

Laura Ramírez

Para garantizar el abasto de agua a comunidades rurales en 22 municipios de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través de su delegación Federal invirtió en Durango 23 millones de pesos en la instalación de casi 900 tanques almacenadores, con capacidad para 10 mil litros cada uno.

Información de la dependencia precisa que se trata de equipamiento que prestará un servicio permanente en cabeceras municipales y localidades, no obstante que este se generó con un perfil de sequía a finales del 2011 y principios de este año, por los efectos que generó la falta de lluvias por más de 20 meses en la entidad.

La operación para el abasto de agua se da mediante 184 tanques nodriza cuya capacidad es de cinco mil litros cada uno.

Tanto los tanques fijos como los nodriza la Sedesol los entregó en comodato a las comunidades y gobiernos municipales, quienes son los responsables directos del servicio.

 CASO VICTORIA

Como lo dio a conocer El Siglo de Durango la semana anterior, la alcaldía de Guadalupe Victoria en coordinación con el gobierno Federal logró la instalación de 17 tanques de almacenamiento de agua para 10 mil litros, lo que permitió una cobertura en el 100 por ciento de las comunidades que integran el municipio.

Información del departamento de Desarrollo Social Municipal, detalló que esta localidad de la región de Los Llanos está compuesta por 13 comunidades.

Escrito en: Cuencamé Comunicación SEDESOL tanques, agua, comunidades, nodriza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas