Tecnología

Celebra Google nacimiento de la aviadora Amelia Earhart

Notimex

El doodle de Google celebra el 115 aniversario del nacimiento de la aviadora estadounidense Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el océano Atlántico sola.

En esta ocasión, los doodles -implementados por la compañía desde 1999 y que representan los acontecimientos importantes de la historia del mundo- emulan la figura del avión Lockheed Vega que piloteaba Earhart.

Amelia Earhart nació en Atchison, Kansas, Estados Unidos, el 24 de julio de 1897 y despareció el 2 de julio de 1937 en el océano Pacífico al intentar realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo por la ruta de la línea ecuatorial.

La aviadora, también conocida como “Lady Lindy”, por el parecido que tenía con el aviador Charles Lindhberg, obtuvo diferentes reconocimientos en el mundo de la aviación por volar en 1922 a cuatro mil 267 metros de altura y por ser una de las mejores pilotos de su país.

Earhart, quien impulsó la aviación entre las mujeres y escribió el libro “Veinte horas, cuarenta minutos”, fue la primera en viajar sola y sin escalas por el océano Atlántico, travesía que realizó en 1932 a los 34 años de edad.

En una de las últimas misivas que envió a George Putman, su esposo, quien era editor, escritor y explorador, la aviadora escribió: “Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto no es más que tenacidad. Las mujeres podemos hacer cualquier cosa que decidamos hacer”.

Earhart desapareció tras emprender su último viaje, con el que pretendía cruzar el mundo por la ruta ecuatorial, acompañada del piloto comercial Frederik Noonan.

En memoria de esta mujer se construyó en 1938 un faro en la isla Howland, ubicada al norte del Ecuador en el océano Pacífico.

Escrito en: google océano, mundo, aviadora, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas