Renée Zellweger La actriz Renée Zellweger confía su dieta a la famosa dieta Atkins, basada en el control de los carbohidratos y concebida a largo plazo para evitar el efecto rebote.
Casi el 90% de la dieta se basa en el consumo de proteínas y grasas, sin importar si son altas en colesterol o saturadas.
El 10% de los carbohidratos se obtiene de las verduras, y deben limitarse al máximo las pastas, harinas, arroz, panes, legumbres, azúcares, bebidas alcohólicas y leche.
También deben evitarse las frutas y las verduras ricas en fibra, ya que la fibra impide la absorción de la grasa en el intestino. Las verduras verdes se limitan a 50 gramos por comida.
Durango
La mayoría de las celebridades que ostentan cuerpazos usualmente achacan su esbeltez a sus buenos genes, y aseguran que no se privan de frituras o pan y que con dos visitas al gimnasio a la semana, logran resultados óptimos.
Tales declaraciones hacen sentir ineptas al resto de las mortales que intentan comer sólo pollo hervido y vegetales sin ningún condimento para lograr perder peso. Pero lo que las famosas nunca revelan son las peligrosas dietas y ayunos a los que se someten, además de las intensas rutinas de ejercicios que practican.
Descubre aquí toda la verdad sobre cómo logran conservar la línea famosas como Beyoncé, Jennifer Aniston y Reneé Zellweger.
HUIDI KLUM
La supermodelo Heidi Klum está estupenda pese a haber tenido ya tres hijos. ¿Su secreto? Además del ejercicio, la modelo sigue una dieta hiperproteica.
Sus principios son similares a los de la famosa dieta Dukan: en un primer momento se restringe el consumo de verduras, féculas y frutas para centrarse en carnes magras, pescado y lácteos. Poco a poco se van incluyendo en resto de alimentos en fases posteriores.
Dicha dieta proteica consiste en diferentes fases, desde una primera fase más estricta y con menos elección de alimentos, hasta otras fases más permisivas.
Concretamente estamos hablando de 7 fases:
Una primera fase estricta, una segunda y tercera fase que son mixtas, una cuarta, quinta y sexta que corresponden a las fases de transición, y una última fase equilibrio.
En general, en este tipo de dieta hay una ausencia de la sensación de hambre, cosa que hace más fácil su seguimiento y un aumento de vitalidad, se preserva la masa muscular por mucha masa grasa que se pierda, y esto beneficia directamente al aspecto estético de la persona, ya que en este caso se esculturiza la silueta corporal manteniendo masa muscular y reduciendo la masa grasa.
No deben de realizar la dieta las personas con diabetes tipo II, arritmias cardiacas, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal e insuficiencia hepática.
Kylie Minogue La cantante Kylie Minogue confía su figura al método Montignac, una dieta que restringe totalmente la ingesta de azúcar, pasta y arroz si no son integrales, patatas y harinas.
Básicamente es un sistema de alimentación en que se discriminan los alimentos según su calidad y no por su cantidad, distinguiendo alimentos con alto contenido en carbohidratos (pan, patatas, pastas, etc.) y permitiendo los alimentos ricos en proteínas en principio sin límite de cantidad (carnes, pescado, derivados lácteos, etc.).
Beyoncé Como método de adelgazamiento para el rodaje de la película Dreamgirls, la cantante Beyoncé recurrió a una estricta y poco saludable dieta denominada como la Dieta del Jarabe de Arce, consistente en tomar exclusivamente agua mezclada con jarabe de arce y zumo de limón. Ella misma la desaconseja debido a su dureza, y recurre a un método más saludable en su vida diaria: cuando la cantante tiene unos centímetros de más, aumenta el consumo de fibra en su dieta para reducir volumen.
Jennifer Aniston La guapa Jennifer Aniston sigue los consejos del doctor Barry Sears, creador de la Dieta de la Zona, para estar estupenda. Este método se basa en el correcto reparto de alimentos a lo largo del día: 40% de glúcidos, 30% de proteínas y 30% de lípidos repartidos en seis tomas. De esta forma, el organismo se equilibra y quema grasas.
"La Zona" es el término que usa Sears para un balance hormonal adecuado. Cuando los niveles de insulina son o muy bajos o muy altos, y los niveles de glucagón no son muy elevados, se liberan ciertos químicos anti-inflamatorios, los cuales tienen un efecto parecido a la aspirina. Sears dice que una relación de 30:40 de las proteínas con los carbohidratos es la que provoca este efecto, y a esto se le llama 'La Zona'. Sears sostiene que estos antiinflamatorios naturales son favorables para el corazón y la salud.
Gwyneth Paltrow Gwyneth Paltrow escoge la dieta macrobiótica, más que una dieta, un estilo de vida centrado en el equilibrio del ying y el yang. Algunos de sus principios son el consumo de productos de temporada o la ingesta de alimentos lo menos elaborados posible.
La dieta macrobiótica se basa, principalmente, en la ingesta de cereales integrales, como arroz, cebada, maíz y trigo, los cuales se pueden comer hervidos, guisados, en sopa, tartas o croquetas. También es fundamental agregar a la dieta frutas y verduras, y para obtener las proteínas de origen animal que el organismo requiere se aconseja combinar los alimentos antes citados con carne magra (sin grasa) de vacuno, así como pollo y pescado sin piel.