Durango

Sin agua todavía 56 mil duranguenses

Saúl Maldonado

Todavía durante el presente mes de agosto, 260 comunidades rurales siguen sin agua para consumo humano y se abastecen a través de pipas, señaló Miguel Calderón Arámbula, titular de la Comisión de Aguas del Estado (CAED).

La recuperación de pozos y manantiales se ha venido dando principalmente en la zona serrana, por lo que ahí el único problema que se tiene es en El Salto, la cabecera de Pueblo Nuevo.

En este lugar se llegó a tener el desabasto en toda la cabecera, pero ahora sólo se sigue abasteciendo de agua aproximadamente a 12 o 13 mil ciudadanos través de 17 pipas, es decir, el 40 por ciento de la población, que de acuerdo al titular de la CAED es de 30 mil habitantes.

La mayor concentración de quienes siguen padeciendo el suministros de agua se da en la región del Semidesierto, principalmente en los municipios de San Juan de Guadalupe, Tlahualilo, Mapimí, El Oro, Santa Clara, pero también en San Dimas y Santiago Papasquiaro.

Se puede hablar, señala Calderón Arámbula, de aproximadamente 56 mil personas que siguen careciendo de agua para consumo humano y a quienes se les sigue llevando a través de pipas desde hace casi dos años que inició la sequía en la entidad.

Escrito en: CAED Durango Agua agua, siguen, través, principalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas