Salud

¿Es realmente el lunes tan mal visto?

EL SIGLO DE TORREÓN

Llega el fin de semana y el ánimo sube, el cuerpo desborda alegría y estamos preparados para tres días de felicidad, sin embargo este se acaba y llega el lunes, el peor día de la semana, por que tenemos que volver a las actividades laborales o escolares. ¿Le suena familiar?

La anterior es una creencia popular que incluso podríamos llegar a considerar como común en cada persona, sin embargo seguramente le sorprenderán los resultados del estudio que le comentaremos hoy, los cuales han concluido que realmente el lunes no es tan mal visto como se creía.

De acuerdo a información proporcionada por la BBC, un grupo de científicos estadounidenses realizaron un análisis detallado de una encuesta realizada por Gallup a 340 mil personas en Estados Unidos, el objetivo era medir su estado de ánimo cada día de la semana y según transcurría esta.

La gran sorpresa para los científicos –y para nosotros- tuvo lugar cuando se descubrió que el ánimo no cambiaba radicalmente los primeros cuatro días de la semana, como popularmente se creía.

Si bien el viernes, sábado y domingo, los encuestados dijeron sentirse más felices y con menos estrés, presiones o tristezas, los lunes, martes, miércoles y jueves los sentimientos y emociones negativas se hicieron presentes prácticamente por igual.

Lo anterior es relevante para la comunidad médica pues le permite tener otro enfoque tanto psicológico como fisiológico, pues se ha demostrado científicamente que el estado de ánimo tiene impacto en los procesos biológicos y en el sistema inmunológico.

Para finalizar, vale mencionar que una posible explicación del por qué de los resultados mencionados, según los responsables del estudio, es social, pues relacionan el mejor estado de ánimo con las relaciones entre amigos o familiares que generan más interacciones durante el fin de semana que en los días de trabajo o escolares.

Escrito en: ánimo, estado, pues, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas