Durango

Nuevo Reglamento de Seguridad Pública

Carolina Heredia

Fue aprobado en Cabildo el Reglamento de Seguridad Pública, el cual marca las responsabilidades de direcciones y subdirecciones, pero el cambio más fuerte fue la sustitución de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública por un Consejo, refirió la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Lidia Hernández.

Este reglamento es el antecedente que dará soporte a otro que está por aprobarse, el Reglamento del Servicio Policial de Carrera, expresó la Edil.

El reglamento se construyó con bases de la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y especifica las obligaciones y atribuciones de cada dirección y subdirección; su objetivo primordial es la salvaguarda de los ciudadanos y proteger sus libertades.

Con el nuevo reglamento cambió la Comisión de Honor y Justicia, ahora será un Consejo, y será presidido por el Director de Seguridad Pública; el vicepresidente pertenecerá al Departamento Jurídico y habrá cuatro vocales, dos de Protección Civil y dos de Seguridad Pública.

Si los funcionarios del Consejo y los de la Dirección Municipal no cumplen con sus obligaciones serán sancionados, ya sea por la vía administrativa, descansos o despidos.

El reglamento entrará en vigor 120 días después de se publicado en la Gaceta Municipal.

 FALTA OTRO

El Reglamento de Servicio Policial de Carrera obligará a los policías a ser reclutados en academia y a que lleven un proceso de especialización, se garantizará que sean personas honestas y confiables.

Escrito en: durango seguridad Seguridad, Reglamento, reglamento, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas