El material utilizado en el anuncio debía demostrar que su tecnología ayuda a evitar las imágenes movidas. Fue mostrado en una rueda de prensa el miércoles para probar que el Lumia 920 era el ‘smartphone’ con mejor calidad de imagen en el mercado. La revista The verge publicó “Lástima que esté falseado”, informó EL MUNDO.
Nokia se disculpó después de que saliera a la luz un anuncio supuestamente filmado con su nuevo Smartphone estrella, el Lumia 920, que en realidad era falso. Según sacó a la luz la revista de cultura y tecnología The verge, el brillo de una ventana deja claro que el tipo de objetivo utilizado es más bien el de una cámara réflex.
El video del anuncio trata de demostrar las propiedades de estabilización de la imagen que presenta el producto, pero de hecho no es una demostración del producto, puesto que emplea un equipo completamente distinto al que promociona. Los inversores ya habían mostrado sus dudas sobre la posibilidad de que este teléfono revitalizara el valor tecnológico de la compañía, que cayó un 8 por ciento en bolsa. El martes, las ventas de este producto cayeron un 6 por ciento.
El corte publicitario muestra a un hombre filmando a su novia con el teléfono inteligente mientras ambos montan en bicicleta. A continuación vemos el video supuestamente filmado por la cámara del móvil, y que de hecho fue grabado por un operador de cámara profesional.
Una pantalla partida nos muestra como sería la misma grabación con el móvil en el caso de aplicar la Estabilización Óptica de Imagen (‘OIS’, por sus siglas en inglés) en un lateral. En la otra parte de la pantalla, vemos la diferencia en caso de no aplicarlo. Pero de hecho, ninguna de las imágenes ha sido grabada con el móvil.
El blog de Nokia admitió la acusación a través de una entrada en su blog que se titula “Es precisa una disculpa”. La editora del sitio web, Heidi Lemmetyinen, dijo “produjimos un video que simula lo que podremos ofrecer con la OIS”. También excribió “deberíamos haber ‘posteado’ una disculpa diciendo que era sólo una simulación. No estaba grabado con un Lumia 920″.