Nacional

Muere esposa de Jorge Hank Rhon

EL UNIVERSAL

María Elvia Amaya de Hank, esposa del ex alcalde de esta ciudad fronteriza, Jorge Hank Rhon, falleció este sábado en su residencia, al parecer víctima del mieloma múltiple que padecía desde 2011.

En las pasadas elecciones del 1 de julio, Amaya de Hank había alcanzado por el PRI una diputación federal plurinominal por la primer circunscripción del país.

María Elvia nació el 2 de febrero de 1954. Su preparación profesional la realizó en Estados Unidos, titulada con estudios en Piscología Infantil. Militante del PRI desde 1972; fue coordinadora de "Mujeres con Jorge Hank"; consejera política municipal y consejera política en Baja California.

Con el arribo de su esposo a la alcaldía de Tijuana, Jorge Hank Rhon, en 2004, María Elvia Amaya incursionó en la administración pública.

Desde esa esfera promovió lo implementación de guarderías nocturnas en Tijuana, la edificación de cuatro centros DIF y la implementación de políticas públicas en programas para la atención de los niños en situación de calle.

ESTABA ENFERMA

Fuentes cercanas a la familia Hank confirmaron que falleció el sábado por la mañana en su residencia, víctima de mieloma múltiple. Desde 2011 Amaya de Hank fue sometida a un trasplante de médula ósea en Ginebra, Suiza.

Los restos de la diputada federal fueron velados en la funeraria González, en la zona centro de Tijuana, y este domingo se realizará una misa de cuerpo presente.

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, en voz de su presidente René Mendivil, extendió su pésame a Jorge Hank Rhon.

Escrito en: Jorge Hank Rhon Hank, Jorge, Amaya, Elvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas