Regional

Más de 20 mil con esclerosis en México

El Siglo de Durango

En el país existen casi 20, mil pacientes de esclerosis múltiple, según el presidente de la Academia Mexicana de Neurología , Carlos Cuevas García.

Considerada como la primera causa de discapacidad no traumática en adultos jóvenes, es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central que provoca lesiones que van de moderadas a graves, cuyos resultados son desde alteraciones en el equilibrio, en el control de esfínteres o incluso la ceguera o una parálisis.

Por su parte, el también especialista en Neurología, Jaime Alonso Mendoza Bernal, expuso que gracias a avances en el tratamiento de este padecimiento puede ser tratada para que los pacientes manifiesten menores discapacidades y preserven su calidad de vida durante más tiempo.

"Como factores de ayuda están el diagnóstico temprano y además esta terapia modificadora de la enfermedad, que forman un equipo de avanzada para evitar la progresión de las lesiones y, por lo tanto, la discapacidad".

Es considerada una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central que es crónica, progresiva y frecuentemente causa discapacidad. Afecta a más de 2.5 millones de personas en el mundo, especialmente mujeres en edad adulta temprana, de entre 20 y 50 años.

Los síntomas incluyen fatiga, trastornos cognitivos, sensitivos y motores y pérdida de la vista. Puede ser diagnosticada con base en el historial del paciente, con una imagen de resonancia magnética.

Escrito en: Durango Salud Durango Comunicación lesiones, central, causa, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas