Kiosko

Manuel Mijares, un 'soldado del amor'

El cantante cautivó a los duranguenses con un concierto que se prolongó por más de una hora y media.

Fabiola Gurrola

Un 'soldado del amor' desembarcó ayer sábado en la Velaria del Centro de Espectáculos y Ferias de Durango.

Escoltado por seis sensuales bailarinas, Manuel Mijares emprendió una marcha musical que cautivó a miles de duranguenses que se dieron cita en el recinto para ser testigos de un concierto que lo mismo despertó emociones que suspiros y buenos recuerdos.

Acompañado por un séquito de colaboradores: músicos, coristas y equipo técnico, el artista complació a los asistentes con un algo más que un recital; complació con un espectáculo que incluyó varios cambios de vestuario y un recorrido de éxitos.

Ataviado con un traje negro y "encantado de estar en Durango", Mijares demostró ser como los buenos vinos, entre más maduro más bueno, o al menos eso dijeron una gran cantidad de señoras que se encontraban entre el público.

Para ellas, Mijares sigue siendo el galán de moda y se lo hicieron saber con toda clase de piropos, "papasote", chiquitito", "te amo mijares" y un sinnúmero de mensajes expresados a todo pulmón.

'Si me enamoro' fue el primer tema de la noche para continuar con 'No se murió el amor', 'Corazón salvaje', letras que remotaban a la mejor época del artista y que despertaban entre los asistentes dulces recuerdos.

Los temas 'Me acordaré de ti' y 'Soñador' sonarían después mientras sus bailarinas renovaban la noche con constantes cambios de vestuario. Se escucharon también 'El breve espacio´' de Pablo Milanés, 'Me cuesta tanto olvidarte' de Mecano, 'Claro que sé perder' de Franco de Vita, entre muchas otras.

Y aunque la noche era fría, pocos pudieron sentirla cuando el cantante calentaba con su voz cada instante.

Pero el 'soldado del amor' no estaba sólo, venía acompañado por un ejército cuya misión era enamorar a través de la música, de sus canciones.

'Te extraño', 'Amor', 'Bella'... todo el concierto fue un ir y venir de emociones, pero sin duda enloqueció cuando bajó al escenario para entonar al oído de algunas 'El juego de la vida'.

Con esta melodía pondría punto final a más de una hora de concierto, siempre y cuando el público de Durango lo permitiera, pero como eso no sucedió, Mijares regresó al escenario con un saco dorado que hizo resplandecer a la estrella.

Se convirtió en 'El rey de la noche' y despertó "un eterno suspirar...". sí fue la velada con Mijares: llena de sorpresas de principio a fin.

Canto por ti

Mijares, que viene de un éxito con el álbum 'Mijares 25: Zona preferente', realizado para celebrar su cuarto de siglo de carrera, se encuentra en la última fase de preparación de lo que será su disco número 24 y que verá la luz a principios de 2013. Con el título 'Canto por ti', se trata de una colección de 15 canciones de la autoría del cantautor peruano Gianmarco, a quien Mijares escucha con atención desde hace tiempo.

¿Sabías qué?

El cantante mexicano Manuel Mijares alista el lanzamiento de su nuevo disco 'Canto por ti'.

Escrito en: Mijares Mijares, 'soldado, noche, amor'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas