Tecnología

Denuncian fraudes en centros de reparación

EL UNIVERSAL

Claudia Gutiérrez llevó su laptop MacBook Pro de la marca Apple a componer a un centro de reparación supuestamente acreditado por la famosa compañía, que se ubica en Calzada del Hueso 990, en la Plaza Mirador, ciudad de México, y luego de tres meses le entregaron su equipo.

Más tarde se dio cuenta de que su MacBook estaba en mal estado y que tenía programas que ella no había instalado. Lo llevó a otro sitio en donde le demostraron que habían sustituido partes de su laptop por partes piratas, como el teclado, la pila y otras piezas.

A ella como a muchos otros usuarios les ha ocurrido lo mismo. Por ello, el Subprocurador de Servicios de Profeco, el Mtro. Aarón Jiménez, insta a los consumidores a acercarse a Profeco y realizar su denuncia: "Todos los consumidores tienen derechos y las empresas tienen obligaciones, en este caso Apple debe ofrecer una lista de lugares para reparar sus equipos en caso de fallas y que en esos lugares sólo ofrezcan partes originales", dijo.

Jiménez contó que la compañía creadora del iPod, iPhone y iPad, no ha querido sumarse a la plataforma online Concilianet, que es un módulo de resolución de controversias a través de internet que abarca desde la presentación de la queja hasta el fin del procedimiento conciliatorio.

Consumidor, proveedor y Profeco interactúan en audiencias virtuales de conciliación para encontrar la mejor solución a la queja.

En Concilianet hay empresas tecnológicas como Telcel, Iusacell, HP, LG, Nextel, Deremate.com, entre otras.

"Al hacer la denuncia, entre más documentos nos traiga el consumidor que compruebe el mal servicio realizado, mucho mejor, y en el caso de los centros de reparación de laptops y otros productos garantizamos que se resolverá el problema e incluso, dependiendo de la magnitud del caso, podríamos iniciar un proceso en contra de dicho establecimiento", dijo el Subprocurador de Servicios de Profeco.

Para mayor información dirígete a www.profeco.gob.mx o a los teléfonos 5625 6700 (DF) y 01800 468 8722 (del interior de la República).

Escrito en: reparación, caso, partes, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas