Durango

Detallan costo del Baluarte

Juan M. Cárdenas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló los montos de inversión anual realizados en la construcción puente Baluarte Bicentenario.

Mediante una solicitud de acceso a la información realizada por El Siglo de Durango, se logró conocer que el costo completo de la obra en la que se unen los estados de Durango y Sinaloa por la supercarretera a Mazatlán, fue de dos mil 450 millones de pesos.

La SCT detalló que en el 2007, cuando comenzó la construcción del Baluarte, se destinaron 178.6 millones de pesos (mdp), lo que representa la cifra más baja en su historial de inversión.

En el 2008 la cantidad se multiplicó al destinársele 353.3 mdp del Gobierno Federal, a través del Centro SCT Sinaloa que fue la dependencia encargada de la obra. Para el 2009 la obra sufrió un nuevo incremento y logró un monto de inversión de 575.5 millones.

Sin embargo, la recesión económica en el país y en el mundo ocasionaron que para el 2010 el recurso se redujera considerablemente, hasta llegar a los 365.1 mdp. Aunque ya para el año siguiente la inversión se recuperó para llegar a los 500.4 mdp.

Finalmente, en el 2012, año de culminación del puente, se destinaron 476.7 millones de pesos en esta magna obra que está a mitad de la Sierra Madre Occidental.

Escrito en: Durango Supercarretera Baluarte SCT inversión, obra, millones, Sinaloa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas