“¿Sabían que ‘El Travieso’ Arce tiene dos nacionalidades?, sí él es de Los Mochis y sus dientes son de afuera”, fue uno de los chistes que el comediante Adrián Uribe dijo en su presentación en el Teatro del Pueblo, el jueves por la noche, en donde hizo gala de sus personajes y experiencias en el reality de Big Brother.
Para abrir con el pie derecho las Fiestas de la Ciudad, el actor ofreció poco más de una hora de buen humor, reuniendo a una gran concurrencia, que carcajeó con todas las ocurrencias del conductor de microbús “Vítor”, el mesero “Carmelo” y el agente de tránsito “Poncho Aurelio”.
ARRANQUE
Cuando el reloj marcó 15 minutos después de las 21:00 horas, ante la mirada de expectación de los asistentes, salió Adrián Uribe vestido de negro y ocasionó múltiples gritos de las duranguenses, pues también resultó atractivo a la vista femenina.
Acompañado por tres músicos dio la bienvenida al público cantando. Primero habló sobre alguna secuela del Big Brother, ya que aseguró fue al banco y de forma mecánica se acercó a la cámara de seguridad para repetir su número y pedir el apoyo del público.
Tales palabras causaron mucha gracia y a partir de ese instante, el mal humor, el estrés y las preocupaciones quedaron atrás.
Haciendo especial énfasis en el respeto que siente por el sexo femenino, compartió varios chistes de mujeres, que igual causaron múltiples sonrisas. En este episodio nombró a Lupita D’Alesio y Paquita la del Barrio, quienes aseguró sólo dan malas ideas.
CARISMÁTICO
Por un breve momento desapareció Adrián Uribe. Los músicos amenizaron unos cuantos minutos pero de pronto, arribó “Vítor”, el chofer de microbús. Con su peculiar camisa sin mangas y su abundante cabellera, por supuesto con su tradicional cepillo, este personaje fue recibido con fuertes aplausos.
Fue “Vítor” quien señaló que en su deseo por ser cantante pensaba que era más del estilo de La Academia, porque en Operación Triunfo eran “puros bonitos”. “En Operación Triunfo hacen casting, pero en La Academia hacen redada”, dijo.
Por supuesto, los alumnos del reality show de la televisora del Ajusco no se salvaron de las críticas del comediante y declaró que a Miguel Ángel (de la primera generación) le dicen Bardhal, “por su alto grado de viscosidad”. Y como esa frase provocó risotadas, les dijo al público: “sí ríanse todos, así nos castiga parejo Diosito”.
JOCOSO
Una vez más, “Vítor” desapareció, unos cuantos minutos y ya estaba en escena “Carmelo”, el mesero afeminado, quien de igual forma fue recibido con alegría. Este personaje, en primera instancia, interactuó con un joven camarógrafo que por su sobrepeso fue objeto de varias bromas.
Al igual que su antecesor, “Carmelo” demostró sus aptitudes como cantante, ahora sí que como dice el dicho “no canta mal las rancheras”. Este mesero dio mucho de qué hablar, pues hasta sus músicos fueron presas de sus coqueteos.
Cuando comenzó a cantar “Con todos menos conmigo” (la cual es del reparto de Timbiriche) la gente no respondió a los coros con mucha fuerza, por lo cual “Carmelo” les dijo cuál canción les gustaba en Durango. “Las del Grupo Montez”, gritó una espectadora. Y como “Carmelo” las desconocía, ofreció una versión norteña de la “Mesa que más aplauda”.
CIERRE
Ya para despedirse, como último punto de su espectáculo, salió el agente de Tránsito “Poncho Aurelio”, persona por demás dicharachera que se burló de su esposa, ya que supuestamente estaba muy gorda. También habló sobre sus experiencias como agente de tránsito.
Y debido a que Adrián Uribe se encuentra promocionando la película de “Garfield” (prestó su voz para el felino), aprovechó la tribuna para pedirle a todos los asistentes que acudieran al cine.
Tras varios chistes relacionados con las flatulencias del ser humano, “Poncho Aurelio” se despidió del público duranguense, quien con gran cariño le obsequió ovaciones y en cuanto el artista se perdió en una cortina de humo, la gente se marchó comentando algunos de los chistes que más gustaron.
ENCOMIENDA
Viaja a Grecia
Minutos antes de su presentación en el Teatro del Pueblo, el comediante Adrián Uribe informó a los medios de comunicación locales que se integrará al elenco cómico de “Televisa Deportes” en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Atenas.
“Me acaban de dar hoy la noticia (el jueves 8 de julio) que me voy a Atenas... yo no iba, originalmente sólo eran Derbez, Omar Chaparro, Angélica Vale, Víctor Trujillo, nos vamos el 6 de agosto”.
Comentó que en Atenas interpretará a sus personajes más conocidos como “Vítor”, “Madre Hada”, “Poncho Aurelio” y posiblemente dé a conocer uno nuevo.
“Quizá nos llevemos por allí a un borrachito que tengo (cuyo nombre tentativo es ‘Gustrago’) y a la ‘Celostina’”, comentó tras asegurar que por lo general la gente quiere ver a los más reconocidos.
Debido a que Adrián Uribe participa en la obra de teatro “Taxi”, dijo desconocer qué pasará durante su ausencia. “Vamos a tener qué hacer un brake, a lo mejor dejar un suplente o a lo mejor se detiene la obra, eso es algo muy importante que debemos checar”, indicó.
DETALLES
Exitosa presentación
Adrián Uribe inauguró el Teatro del Pueblo del 441 aniversario de las Fiestas de la Ciudad.
-En primer lugar, apareció el actor vestido de negro para contar algunos chistes sobre las secuelas del Big Brother.
-Posteriormente, dio vida al chofer de microbús “Vítor”, el novio de “Nacaranda”.
-Luego dio vida al mesero afeminado “Carmelo”.
-Por último, se vistió del agente de Tránsito “Poncho Aurelio”.
-El actor dio muestras de versatilidad al cambiar de vestuario y caracterización en unos cuantos minutos.
-Atrás del Teatro del Pueblo, para presentar a cada uno de sus personajes, proyectó varias imágenes acompañadas de divertidas narraciones.
-Compartió el escenario con tres músicos.
-Interactuó con el público y demostró que también posee buena voz para cantar.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.