Regional

Ligera ventaja del PRI en Gómez P.

Ligera ventaja del PRI en Gómez P.

Ligera ventaja del PRI en Gómez P.

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

De acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Gómez Palacio, hasta el mediodía de este lunes había una pequeña diferencia de uno por ciento en favor del PRI, es decir, está arriba del PAN por más de tres mil sufragios.

El presidente del Consejo Municipal Electoral Hugo Cesar Dávila Martínez, confirmó que la Alianza "Para Seguir Creciendo", que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va arriba en las cifras respecto del Partido Acción Nacional, esto de acuerdo con el conteo de un total 820 actas de la elección para presidente municipal y los cuatro distritos locales.

Añadió que la jornada electoral inició sin problemas mayores, aunque algunas abrieron un poco tarde, pero en general no hubo incidentes de gravedad, aunque reconoció que hubo mucho abstencionismo, del cual dijo no tener cifras concretas hasta en tanto no se realice el conteo de las actas de escrutinio y de cómputo final.

Recordó el funcionario electoral que este moningo a las 11:32 horas se cerró la sesión permanente del Consejo Municipal Electoral, pero los resultados están en la página www.prepdurango.org, donde el PRI tiene una ligera ventaja en la alcaldía y los cuatro distritos locales.

Será este miércoles cuando se cuantifique y se obtengan resultados más definidos, aunque el PREP es quien tendrá las cifras.

Cabe señalar que en este portal de internet, el PRI y la Alianza tienen una votación de 48 mil 219, mientras que el PAN es de 45 mil 118, lo que de quedar así el virtual triunfador sería José Miguel Campillo Carrete.

Explicó que siempre hay señalamientos y quejas, pues cuando un partido político se siente perdido busca polemizar y busca otras alternativas para tratar de revertir los resultados.

Expuso además Hugo César Dávila que son pocos los paquetes que se van a tener que abrir, es decir alrededor de unos 70, debido a que el acta era ilegible o llenada de manera errónea, o bien, el acta venía adentro.

Pero reiteró que la impresión que tiene es que el PRI va ligeramente arriba, aunque no es nada oficial; sin embargo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares es un poco más claro en esto, concluyó.

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ / El Siglo de Durango

Escrito en: acuerdo, cuatro, Alianza, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas