Durango

Dos mil casas en el abandono en Durango

Dos mil casas en el abandono en Durango

Dos mil casas en el abandono en Durango

ROSY GAUCÍN

En el pasado se construyeron viviendas en donde no existían servicios básicos ni con acceso a centros de desarrollo, lo que originó que más de dos mil personas las abandonaran en el municipio de Durango y un número similar en Gómez Palacio.

Lo anterior fue expresado por la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Yolanda de la Torre Valdéz, quien manifestó que en la actualidad se trabaja con una nueva política en el tema de desarrollo urbano.

Mencionó que se tienen algunas manchas dentro de las zonas urbanas y es importante el poderlas reactivar para que la gente que adquiera una casa pueda tener acceso a su lugar de trabajo, a la cultura y al deporte, sin que esto implique realizar una considerable erogación económica.

"Ciudadanos que contratan un crédito del 65 al 70 por ciento de sus ingresos lo destinan a la hipoteca y un 20 por ciento a pagar el transporte, de ahí que opten por dejar su patrimonio y trasladarse a otros lugares".

De la Torre Valdez consideró que ante esta situación se requiere de una planeación en el tema de la reserva territorial. Además el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a instrucción de ordenar el desarrollo urbano porque la falta de atención en este tema que se dio en el pasado es algo que cuesta mucho a la familias.

Afirmó que un avance positivo en esta administración es lo que tiene que ver con las reglas de operación, las que cambiaron en el rubro desarrollo de vivienda ahora se darán a conocer antes de que comience con el ejercicio del presupuesto del 2014, y entre las mismas se contempla que no puede haber casas con menos de dos habitaciones y tiene que reunir algunos aspectos para ser sustentable.

Escrito en: VIVIENDAS desarrollo, tema, acceso, casas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas