Kiosko

Poeta sueco en Durango

Poeta sueco en Durango

Poeta sueco en Durango

SAC-NICTÉ CALDERÓN

Lasse Söderberg tiene el aspecto que le han brindado la poesía y los viajes: los ojos profundos, la sonrisa dulce y sincera, la voz calmada.

Entre risas, juegos y evocaciones, se presentó el libro "Lo Inconstante", del escritor sueco, el viernes en el Museo de la Ciudad, durante el Encuentro Internacional de Escritores "José Revueltas", con comentarios a cargo de Ángela García, de Colombia, quien estuvo a cargo de la selección de poemas y de la traducción, y José Ángel Leyva, de Durango.

Más de cinco décadas de su carrera se reúnen en "Lo Inconstante", su primera antología poética, que es también un recorrido por su producci´ón literaria, ligada inevitablemente al surrealismo, e inspirada de manera muy cercana con el arte plástico, gracias a su relación con artistas como Joan Miró, Max Ernst, Dorothea Tanning, Alberto Giacometti, Roberto Matta, Wilfredo Lam.

Otra relación importante en la vida de Söderberg es sin duda la que ha mantenido desde hace varios años con los países de habla hispana, como España, Cuba y México. Todo eso se refleja en su poesía, en su español fluido, en la relevancia de "Lo Inconstante".

Escrito en: poeta Söderberg, relación, cargo, Inconstante",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas