Regional

Exhortan a cuidar a niños en vacaciones

Exhortan a cuidar a niños en vacaciones

Exhortan a cuidar a niños en vacaciones

JUAN M. CÁRDENAS

Debido a que es la temporada en la que mayor cantidad de tiempo pasan en la casa, en las vacaciones se incrementan los accidentes de niños dentro del hogar.

Por ello, en este contexto, el área médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aconsejó que durante la temporada vacacional, es importante incrementar las medidas preventivas en el hogar, a fin de evitar accidentes comunes y que afectan especialmente a los niños.

EJEMPLOS

Y es que actividades propias de la infancia como jugar o correr implican un índice de riesgo, pues caerse y golpearse puede provocar alguna lesión o fractura que requiera de la intervención médica inmediata. Sin embargo, la institución advirtió que aunque es común que se minimicen los efectos de estos percances, se recomienda a los padres estar atentos de las manifestaciones y sensaciones de dolor de los infantes, así como cambios en su conducta, que también pueden ser indicativos de daños severos a consecuencia de algún percance.

PERCANCES

Otros percances recurrentes en los niños son los relacionados con instrumentos de juego como bicicletas, patines, triciclos, para los cuales los menores no usan la protección debida. En algunos casos estos sucesos no pasan a mayores y se quedan como una simple raspadura, pero en otros puede ser más grave.

Asimismo, se recomienda no perder de vista a los niños si acuden a un parque o centro de recreación, porque ellos pierden la noción del lugar donde se encuentran y pueden sufrir algún accidente.

Escrito en: vacaciones niños, médica, vacaciones, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas