Kiosko

De Cuba y Durango

De Cuba y Durango

De Cuba y Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Tú estás allí del otro lado.

Extingues las manchas,

El incendio que está por venir,

La sangre.

Lázaro Castillo

Sobre el libro "Hilado de las máscaras", la escritora Lina de Feria ha declarado que "Lázaro Castillo presenta un corpus poético que sobresale en la dimensión de la creación más nítida, y no hay dudas, que desde su fanal, que en la noche o en el día, ilumina a los ciegos del mar y de la tierra, está jerarquizando lo poético con literatura firme y fuerte, de alcances plurivalentes", además de asegurar que "el decursar diario le hace proyectar al joven poeta una óptica ajena al edulcoramiento y mantiene una voz propia en un sentido cargado de sensibilidad que no explica, sino intuye, los misterios de la fabulación".

Eso se declaró cuando el cubano Lázaro Castillo obtuvo una de las menciones de la decimoséptima edición del Premio de Poesía La Gaceta de Cuba. El pasado viernes, el mismo libro se presentó en el Museo de Arte Moderno "Guillermo Ceniceros", con los comentarios del autor y de Carlos Yescas. "Hilado de las máscaras" fue editado por Espacio Libre Ediciones, en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Sociedad de Escritores de Durango.

Lázaro Castillo, nacido en Yaguajay, Cuba, estuvo presente durante el Encuentro Internacional de Escritores "José Revueltas", y ha publicado los títulos "Negar cualquier complicidad"(2006), "Biografía sucia" (2008), "A la entrada de la noche" (2011) y "La vida breve "(2011).

José antonio rodríguez quintero / EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: libro, Escritores, Durango, poético

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas