Kiosko

Denuncia racismo

BERLÍN, ALE. (Agencias).- El actor estadounidense Will Smith señaló que la industria cinematográfica hollywoodense continúa dominada por patrones de racismo y discriminación, pero que ha logrado desarrollar su carrera a pesar de este inconveniente.

“Sé que los jefes de los estudios son blancos. Por ello, producirán en primera línea películas sobre personas con las que se puedan identificar”, sostuvo.

“No conocen a personas como yo. Por ello, por sí mismos no llegarían a la idea de realizar películas sobre negros”, indicó en una entrevista que será publicada hoy por el periódico alemán Financial Times Deutschland.

El moreno protagonista de “Yo, robot” encarna en el filme a un detective, muestra su atracción por una experta en robots blanca, aunque nunca la llega ni siquiera a besar.

Según el Financial Times Deutschland, en las producciones de Hollywood sigue siendo un tabú las escenas íntimas entre parejas de diferente raza.

En su más reciente visita a México, en julio pasado, el artista declaró que le gustaría alejarse del mundo de Hollywood, porque “hay muchas limitaciones y poca libertad”. También confesó su deseo de rodar una película con algún realizador latinoamericano y para eso está aprendiendo español.

LA TRAMA

En “Yo, robot”, el actor encarna al detective Del Spooner.

La cinta, dirigida por Alex Proyas (“Dark city”), está basada en la novela del escritor ruso Isaac Asimov. En ella participan también Briget Moynahan (Dr. Susan Calvin) y Bruce Greenwod (Lance Robertson).

La trama de esta producción transcurre en el año 2035, fecha en que el hombre aprovecha la tecnología disponible para fabricar robots inteligentes que cocinan, pilotan aviones y cuidan de los niños. Sin embargo, luego del crimen de un científico, presumiblemente a manos de un robot, el protagonista descubre un plan par exterminar la raza humana.

FESTIVAL

“Olvidados por el Óscar”

Un ciclo de cine titulado “Olvidados por el Óscar” comenzó ayer en Cuba su exhibición, como parte de una programación especial por el verano.

Entre las cintas que integran el ciclo figuran “El ángel azul”, con Marlene Dietrich; “Adorable pecadora”, con Marilyn Monroe; “La fierecilla domada”, con Richard Burton, y “Bullit”, con Steve McQueen, entre otras.

También se exhibirá en todas las provincias de la mayor de Las Antillas otro ciclo titulado “Películas famosas”, que incluye 28 largometrajes de diversas nacionalidades.

Esas producciones están avaladas por una cinta de estreno semanal como es el caso de “Verónica Guerin”, realizada en 2003 por Joel Schumacher, que narra el asesinato de una periodista irlandesa que desenmascara a narcotraficantes en Dublín.

Escrito en: ciclo, robots, racismo, encarna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas