Khorkina busca
superar a jovencitas
n Moscú, Rusia (Agencias).- La gimnasta rusa Svetlana Khorkina, una de las pocas participantes en los Juegos que suma tres títulos mundiales en su historial, lanzará en Atenas un desafío a las leyes del tiempo y de la física con el objetivo de conseguir el premio que le falta, una medalla de oro en el concurso completo de gimnasia artística.
Con 25 años y 1.64 metros de estatura, Khorkina deberá imponerse para ello a un amplio plantel de rivales a las que saca una media de cinco años y 20 centímetros y que tienen, por ello, una ventaja natural para deslizarse entre las asimétricas o volar sobre la barra.
Pero la técnica depurada y la elegancia innata de la rusa, junto con la admiración que le tienen los jueces, son argumentos suficientes para llevarla esta vez a lo alto de podio siempre que no se tope con algún aparato defectuoso, como le sucedió hace cuatro años en Sydney.
Ahí, al comenzar la Final, el potro fue instalado cinco centímetros por encima de lo establecido, lo que afectó a 18 competidoras, entre ellas a Khorkina, que se cayó en su primer salto y perdió de esta forma sus opciones de victoria.
Khorkina, que se trabaja el futuro más allá de la gimnasia con pequeños papeles en obras de teatro y célebres posados, corta de ropa, en revistas como Playboy, ha demostrado a compatriotas como Anna Kournikova que se pueden tener otras aficiones -se dice que incluso fuma y bebe en los periodos de descanso- sin fracasar en la elite deportiva.