Durango

Despido injustificado acapara demandas

Despido injustificado acapara demandas

Despido injustificado acapara demandas

ROSY GAUCÍN

Un 95 por ciento de las demandas que son atendidas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) son por despido injustificado; una parte de las mismas están relacionados con el sector comercio.

De acuerdo con la titular de esta instancia dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Alfa Ávila Carranza , en este momento está por iniciar el cierre del año, es decir, en los meses de noviembre y diciembre es cuando se hace un considerable número conciliaciones y con ello se espera alcanzar el mismo número del año anterior.

Lo anterior al puntualizar que en el 2012 se concluyó con 820 procedimientos, de los cuales 530 ya están cerrados. Mientras que en lo que va del presente año subrayó que se han recibido 750 demandas, el 95 por ciento es por despido justificado.

CONCILIACIÓN

La funcionaria estatal, sostuvo que la mayoría de los procedimientos que se analizan se arreglan a través de la conciliación pues cuando se rompe la relación laboral es en atención a una diferencia porque no hubo un acuerdo de voluntades y el trabajo de la Junta local de Conciliación se tratar a avenir a las partes.

Escrito en: junta local de conciliación y arbitraje demandas, acuerdo, Junta, Conciliación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas