Nacional
EL UNIVERSAL
lun 16 sep 2013, 8:36am 7 de 34

Entra en funciones primer alcalde gay

Entra. Este domingo entró en funciones el primer alcalde gay; estará gobernando los próximos tres años en Fresnillo, Zacatecas.


Los 58 alcaldes que ganaron en las elecciones pasadas en Zacatecas tomaron protesta este domingo, entre los que destaca el primer edil abiertamente homosexual, quien administrará el municipio de Fresnillo, y el primer alcalde independiente, Raúl de Luna Tovar, quien gobernará el municipio Enrique Estrada.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes (PRI), acudió a los municipios de Fresnillo y Enrique Estrada para presenciar la toma de protesta de los alcaldes.

El mandatario hizo un llamado a todos los 58 nuevos alcaldes a racionalizar el gasto público y destinarlo a obra social y pública, así como en la generación de empleos.

Al tomar protesta como presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quesada (PRI), dijo que las épocas de confrontaciones políticas terminaban este día y consideró que era "un fresnillo sin dueños, un fresnillo unido, fuerte y progresista".

El nuevo alcalde de Fresnillo arrebató esta región que durante 15 años fue el bastión político del movimiento conocido como monrealismo que encabeza el diputado federal y ex gobernador, Ricardo Monreal Ávila, del Partido del Trabajo (PT),

Al mencionar sus cinco ejes estratégicos del Plan de Gobierno Municipal basado en la seguridad, el desarrollo, educación, y de una administración incluyente, destacó que en su calidad de nuevo gobernante extenderá su mano y apoyo "sin exclusión religiosa, credos ni condición sexual".

Además, el primer alcalde abiertamente gay de México resaltó que su gobierno será de puertas abiertas, en el que aseguró que no habrá "cabida para la simulación" y que tampoco permitirá la corrupción.

Entra. Este domingo entró en funciones el primer alcalde gay; estará gobernando los próximos tres años en Fresnillo, Zacatecas.
RELACIONADAS

ZACATECAS Alcalde Gay

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry