Regional
EL SIGLO DE DURANGO
lun 16 sep 2013, 9:11am 8 de 17

Busca la Sagarpa ser más eficiente



La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y los distintos actores del sector trabajan para crear nuevas Reglas de Operación que garanticen que los programas de la dependencia sean más eficientes, transparentes y cercanos a la gente, aseguró el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo.

El funcionario sostuvo que la dependencia realiza una consulta ciudadana para conocer e incorporar los diferentes puntos de vista de los actores del sector en un documento incluyente y sencillo para su ejecución.

Afirmó que en las nueve mesas temáticas se recopilaron comentarios, observaciones y propuestas que presentaron productores, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, autoridades y organismos internacionales.

Ahora, abundó, la Sagarpa tiene la tarea de sintetizar y conjuntar la información recabada para incorporarla en un texto final que será presentado después de haber finalizado dos foros regionales más de consulta que se tienen previstos en Nuevo León y Yucatán.

Esto, explicó el servidor público, con el fin de dar cumplimiento a los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto para transformar el campo mexicano.

RELACIONADAS

SAGARPA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry