Internacional
EL UNIVERSAL
lun 16 sep 2013, 12:56pm 8 de 8

Suman 6 muertos en EU; iban por civiles y militares: Obama

Obama sin entrar en el detalle de unas cifras de víctimas que se confirmarán en el curso de las próximas horas. (ARCHIVO)


El presidente Barack Obama aseguró que los atacantes contra la comandancia naval de ésta capital, una de las zonas más vigiladas en la nación, "iban contra objetivos civiles y militares" y prometió que los responsables serán traídos ante la justicia.

En una comparecencia obligada por las circunstancias, el presidente confirmó que, el ataque, "contra una instalación militar y en la capital del país" estaba dirigida "contra civiles y militares".

"Aún no conocemos bien la situación. Agencias federales y autoridades locales participan en las investigaciones. Por el momento, transmitimos nuestro apoyo y solidaridad con las familias afectadas", dijo.

Obama sin entrar en el detalle de unas cifras de víctimas que se confirmarán en el curso de las próximas horas.

Por el momento, se sabe que comandos de respuesta rápida, que participaron en la cacería de uno de los terroristas de Boston en abril pasado, encabezaron el operativo que abatió a dos hombres que burlaron estrictos controles de seguridad y abatieron a 6 personas e hirieron a otras 8 en las inmediaciones de la comandancia naval, una de las zonas más vigiladas en esta capital.

En medio de un baile de cifras, la agencia AP elevaba a 6 el número de personas muertas y la policía metropolitana adelantaba que, al parecer, el número de atacantes que vestían uniforme militar podría oscilar entre 3 y 4.

Un ejército de agentes del FBI, de la policía metropolitana, de la policía naval y de numerosas agencias federales, peinaban por aire y tierra los rastros de dos hombres que se atrincheraron en los edificios aledaños después del atentado.

En medio de versiones encontradas, que podrían cambiar en el curso de las próximas horas, un grupo de, al menos, seis víctimas perdieron la vida. Otras 8 personas habrían sido heridas durante éste atentado.

Al mismo tiempo, los dos atacantes han sido abatidos. Al menos uno de ellos falleció durante el enfrentamiento, según confirmó la policía metropolitana.

Según estas mismas fuentes, el número de atacantes, podrían elevarse a cuatro personas. Entre ellas, dos hombres; uno de aproximadamente 35 años y otro de 50. "Al parecer, todos ellos usaban uniformes militares, aunque no ha quedado claro si acaso todos ellos forman parte de las fuerzas armadas", aseguró una portavoz de la policía.

Las inmediaciones de la comandancia de la marina, donde laboran unas 3 mil personas, se han visto tomadas por decenas de agentes. Varios helicópteros sobrevuelan la zona para tratar de seguirle la pista a los otros dos posibles atacantes.

En el Capitolio, a unas 10 calles de distancia, la policía ha reforzado los controles de seguridad, pero la zona donde se mantiene el operativo para detener al atacante ha sido acotada.

Obama sin entrar en el detalle de unas cifras de víctimas que se confirmarán en el curso de las próximas horas. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Tiroteos EU

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry