Regional

Inician limpieza de panteones en Lerdo

Inician limpieza de panteones en Lerdo

Inician limpieza de panteones en Lerdo

MA. DE JESÚS VÁZQUEZ

Como parte de los preparativos para que la población lerdense disfrute de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos ha comenzado con las labores de limpieza en los panteones, tanto municipales como los pertenecientes a las villas de Lerdo.

Fue el Alcalde Luis de Villa Barrera quien mencionó lo anterior y dijo que es de vital importancia mantener en buen estado los panteones, para que los festejos del día 2 de noviembre puedan realizarse en familia y con seguridad.

TRABAJO EN EQUIPO

Declaró que es importante el trabajo en conjunto, ya que la Dirección de Salud Municipal, a través del Departamento de Prevención Social y la Jurisdicción Sanitaria, han estado trabajando en la abatización y nebulización de los cementerios para evitar la aparición de mosquito que transmite el dengue.

PREVENCIÓN

Por su parte, el director de Servicio Públicos, Rosalóo Valenzuela Alvarado, dijo que, como medida de prevención para evitar criaderos del mosquito transmisor de dengue, no se permitirá colocar agua en piletas o jarrones de las tumbas; asimismo, no se permitirá que se dejen contenedores que puedan acumular agua de lluvia.

Explicó que, en coordinación con la Dirección de Protección Civil a cargo de Vicente García Ramírez, se localizan las tumbas que presentan hundimientos, a fin de acordonarla y evitar posibles accidentes.

También la Dirección de Medio Ambiente y Ecología les apoya para deshierbar y limpiar los restos de las plantas y árboles que puedan dañar o presentar riesgo de accidentes, con lo cual garantizamos que la población lerdense esté segura al visitar el panteón, finalizó el Director de Servicios Públicos.

Escrito en: PANTEÓN Lerdo Dirección, puedan, evitar, lerdense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas