Kiosko

MOVIELAND

"GRAVITY" LO MEJOR DEL 2013

MOVIELAND

MOVIELAND

EL JOKER

Sigue triunfando en taquilla y sobre todo en crítica la película de Alfonso Cuarón, que fue coescrita por su hijo Jonás Cuarón, esto los pone que como fuertes candidatos al Óscar en varios aspectos y a la vez lo ubica como punto de innovación en estos tiempos que parece que ya nada puede sorprender.

La historia es protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, y trata de una misión espacial que se sale de control, con fatales consecuencias.

La historia se centra principalmente en el trabajo de Sandra Bullok, y el guión de los Cuarón trata de establecer una metáfora sobre el arco de vida y muerte de su personaje Ryan Stone, de un renacimiento, de aprender a soltar las cosas, el pasado, las emociones, para poder crecer, evolucionar y salir delante de las adversidades; pero a la vez el realizador mexicano, nos hipnotiza con una serie de imágenes hermosas del espacio, como nunca antes se había mostrado, intercalando una música que armoniza a la perfección la película.

La cinta es toda una montaña rusa de emociones perfectamente ensamblada, además el director nos muestra un espectacular plano secuencia, una sola toma de más de 13 minutos donde cada plano, sin cortes, expone un aspecto que quiere mostrar, perfectamente armado y digno de admirarse. Tenemos que hacer una mención muy especial al director de fotografía, Emmanuel Lubezky, que es casi seguro que esta vez gane la estatuilla dorada, la cual la tendría bien merecida. Lubezky y Cuarón han innovado con el uso de las luces LED, que ayudan de mejor manera a la fotografía y establecer mejor el ambiente que buscan para cada una de sus escenas, este par de artistas también son serios candidatos a obtener una estatuilla por los recursos tecnológicos que utilizaron a favor de la historia.

El filme pretende que el espectador se sienta en el espacio, y para ello busca que cada uno de los detalles sirva para este cometido: los efectos especiales, la edición, la fotografía, el guión, la actuación, la dirección.

Como toda película con éxito, ha sido criticada por científicos y expertos, pero debemos recordar que el cine no trata de imitar a la vida real, la tiene que adaptar de acuerdo a las necesidades de la historia. Gravity no busca basarse completamente en la realidad, es ciencia ficción, que sale de la imaginación de un guionista.

Sin lugar a dudas, esta película es lo mejor del año, podrán disfrutar en la sala de cine de una excelente película en forma y fondo, no saldrán decepcionados, nuevamente el talento mexicano se pone a la vanguardia, de hecho ya se vincula a Cuarón con grandes proyectos como la de dirigir una secuela de Star Wars... ya veremos.

Movieland.mx

Facebook.com/zonadelcinencio

Twitter: @themovieland

Escrito en: MOVIELAND película, trata, Cuarón, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas