Durango

Inicia prevención por frío en escuelas

Inicia prevención  por frío en escuelas

Inicia prevención por frío en escuelas

ROSY GAUCÍN

Ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en gran parte del territorio estatal y que se espera sea la constante los próximos meses, la Secretaría de Educación del Estado (SEED) iniciará con un programa de prevención en los centros educativos.

El titular de la dependencia, Tomás Castro Hidalgo, informó que se girará un oficio a las escuelas de nivel básico para emitir algunas recomendaciones que vayan dirigidas a los padres de familia sobre el cuidado de deben observar hacia sus hijos, principalmente enviarlos abrigados para prevenir el ausentismo en las aulas.

El funcionario estatal comunicó que se van a retomar la recomendaciones durante temporada de frío, pero este 2013 se pondría énfasis debido a que se espera una invierno crudo de acuerdo a la información que se nos proporciona.

En las medidas que se deben tomar en cuenta están el ingerir alimentos y bebidas de acuerdo a las dosis y los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud estatal, principalmente aquellos enriquecidos con vitamina C, con miras a prevenir situaciones que deriven en enfermedades de tipo respiratorio.

Mencionó que con este fin se comenzará a girar la circular correspondiente en los niveles educativos y la estructura de la dependencia educativa asimismo se establecerá contacto con el presidente de la de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, para comenzar a difundir estas acciones de prevención.

 FRÍO INTENSO SOBRE EL TERRITORIO

En este momento se encuentra sobre el territorio estatal la presencia del frente frío número 8 lo que ocasiona heladas en la zonas serranas y valores bajo cero en varios municipios de Durango.

Mencionar que en demarcaciones como Pueblo Nuevo y Guanaceví, lugares en donde se presentan temperaturas extremas, los centros escolares cuentan con lo necesario para recibir a los alumnos durante época de frío con la intención de que puedan acudir a la escuelas sin riesgos, en los mismas existen calentadores de leña que permiten mitigar las condiciones climatológicas.

Trabajo

En el trabajo de prevención por invierno trabaja la estructura de la SEED, los centros educativos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Acciones

La Secretaría de Educación en el Estado difundirá medidas de prevención para prevenir ausentismo escolar en los distintos niveles.

Ingesta

Se hace la recomendación de ingerir alimentos y bebidas enriquecidos con vitamina C en los niños y los adolescentes.

Escrito en: Escuelas temperaturas prevención, centros, Secretaría, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas