Internacional
NOTIMEX
lun 28 oct 2013, 10:38am 8 de 24

Se reúne Papa con la premio Nobel Aung San Suu Kyi

"El Papa desea más diálogo para un mundo mejor", aseguró la activista durante una conferencia de prensa posterior a su encuentro con Jorge Mario Bergoglio, que tuvo lugar en El Vaticano. (EFE)


El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada a la premio Nobel de la paz y líder de la oposición en Myanmar, Aung San Suu Kyi, según informó la sala de prensa de la Santa Sede.

"El Papa desea más diálogo para un mundo mejor", aseguró la activista durante una conferencia de prensa posterior a su encuentro con Jorge Mario Bergoglio, que tuvo lugar en El Vaticano.

"El odio y el miedo disminuyen la vida y el valor de las personas: debemos poner más en relieve el amor y la comprensión, para mejorar el mundo en el cual vivimos", dijo el pontífice según lo relató la misma San Suu Kyi.

Nacida en Rangún en 1945, la activista se convirtió en el emblema de la oposición contra la dictadura militar que gobernó en Myanmar, antes Birmania, entre 1962 y 2011.

Obtuvo el Nobel de la paz en 1991 pero como la Junta militar de su país la obligó a permanecer por años en arresto domiciliario pudo recoger el reconocimiento apenas en junio de 2012, ya como representante del parlamento tras la caída del régimen en 2011.

También este día el Papa Francisco recibió en audiencia al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y al nuevo embajador de Japón en El Vaticano, Teruaki Nagasaki.

"El Papa desea más diálogo para un mundo mejor", aseguró la activista durante una conferencia de prensa posterior a su encuentro con Jorge Mario Bergoglio, que tuvo lugar en El Vaticano. (EFE)
RELACIONADAS

papa papa francisco

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry