Nacional
NOTIMEX
lun 28 oct 2013, 10:53pm 44 de 48

Delitos de jóvenes aumentan 58%



El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge González Nicolás, informó que en los últimos tres años el porcentaje de delitos de jóvenes entre los 18 y 29 años de edad aumentó 58.9 por ciento.

Explicó que en 2010, el Centro de Readaptación para Menores tenía una población de 329 internos, que para el 2011 se incrementó a 469 menores, y en 2013 alcanzó 563, sin contar los 248 que ya salieron por cumplir la mayoría de edad.

Al presentar las acciones para reforzar el programa “Libres de Prisión”, González Nicolás resaltó que del 44 por ciento de los delitos que existen en la entidad, los jóvenes se han visto involucrados por la influencia de las drogas o el alcohol.

Reconoció que el sector con más vulnerabilidad para cometer delitos son los jóvenes, de ahí, la importancia de informar a los menores de lo que pueden pasar de tomar mal el camino.

Por su parte, el secretario de Educación del estado, Pablo Espinoza Flores, calificó como trascendente la información que brinda el programa “Libres de Prisión” para evitar que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia.

A su vez el gobernador César Duarte Jáquez presentó las acciones para reforzar el programa “Libres de Prisión”, con la intención de crear conciencia entre los estudiantes sobre las consecuencias que trae consigo ingresar a la delincuencia.

Destacó el papel que cumplen la Fiscalía General y las autoridades de Educación Media Superior, que en conjunto advierten a los jóvenes las consecuencias en la comisión de delitos y alertan sobre la influencia que pueden ejercer grupos criminales.

RELACIONADAS

Delitos Inseguridad

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry