Kiosko

Las 5 mejores y más influyentes películas del siglo pasado

EL UNIVERSAL

A lo largo de la historia del séptimo arte, miles y miles de películas han sido producidas y llevadas a la pantalla grande, desde el cine en blanco y negro, el mudo y los inicios del tecnicolor, hasta las súper producciones con grandes efectos especiales y animaciones dignas de un premio Óscar.

Pero ¿cuáles son las mejores y las más influyentes de la historia?

Gracias a un análisis con ayuda de algoritmos en relación con las creaciones del séptimo arte que se llevó a cabo por un equipo de diseñadores de videojuegos Arg! Team, hoy podemos conocer cuáles son las películas más influyentes del siglo pasado; cabe destacar que, tal y como advierten sus autores, no dice nada acerca de la calidad de las cintas.

Te invitamos a conocerlas con información de “Muy Interesante”, “El valor del número 15” y “iEntérate!”.

1.- "Ciudadano Kane"

Estrenada en 1941, esta es la cinta influyente en un 100%. Conocida como una de las obras maestras en la historia del cine, ha sido aclamada por la fotografía, música y estructura narrativa.

2.- "El Mago de Oz"

Esta película musical y de fantasía es conocida a nivel mundial; se basó en la novela de Frank Baum y se considera que es influyente en un 96.6%. Desde su estreno en 1939, ha recaudado poco más de 16 millones 500 mil dólares.

3.- "Lo que el viento se llevó"

Esta es una de las películas más famosas en la historia del cine, razón que hace que sea influyente en un 84.3%. Se basa en la novela romántica de Margaret Mirchell y ganó el Óscar a mejor película en 1939.

4.- "Titanic"

Una de las cintas que todo mundo debe de ver; cuenta la historia de la catástrofe ocurrida al transatlántico RMS Titanic en 1972, de una manera romántica al relatar la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt. Es una cinta con un 77.5% de influencia.

5.- "Star Wars-Episodio IV"

Con un porcentaje de 76.9% en influencia, esta película fue la primera estrenada de la serie, en 1977 y a partir de esa fecha, es considerada un hito en la historia del cine.

Escrito en: top 5 historia, películas, influyentes, influyente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas