Kiosko

Se reanudan funciones de Teatro Escolar

Se reanudan funciones  de Teatro Escolar

Se reanudan funciones de Teatro Escolar

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte del 19° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, se presenta la obra "Lágrimas de agua dulce", dirigida por Joshi Madrid, y presentada por la compañía LABATeatro, con las actuaciones de Melissa Zaragoza Lozoya, Fátima Gurrola Sadek, David Montelongo Lugo, Vianey Rodríguez, Jonas Quintanilla, Saúl Martínez Gallardo y Akim Aguirre.

La obra narra la historia de Sofía, una niña que llora con lágrimas de agua dulce. Esto podría pasar desapercibido en cualquier lugar, pero en su pueblo, aquejado por la sequía, esto se convierte en un acontecimiento que desata la codicia de los adultos. Sofía es obligada a llorar interminablemente y de esta manera abastece de agua a su pueblo, a costa de su salud.

El abuso al que es sometida termina con la muerte de la niña, ante el dolor de su abuela y su amigo Felipe, que en vano intentan salvarla.

"Lágrimas de agua dulce" no tiene un final feliz. No podría tenerlo, porque eso sería hacer una concesión para "las buenas conciencias".

Pero no deja un sabor amargo, porque las lágrimas son de agua dulce y la historia también nos habla de la generosidad, de la solidaridad y de la presencia de los buenos amigos en tiempos de crisis.

Además, sensibiliza al espectador en la prevención de problemas sociales mediante el cuidado del agua y ayuda a fortalecer os valores universales a través de la vivencia del personaje principal y la empatía con los estudiantes.

El ciclo termina el 13 de diciembre, con funciones de lunes a viernes en horarios de 9:00, 11:00 y 13:00 horas, en el Teatro del IMSS.

El Programa Nacional de Teatro Escolar tiene como fin establecer una cultura teatral nacional mediante la formación de las nuevas generaciones de públicos y de una red de enlaces entre los distintos núcleos teatrales del país.

Escrito en: teatro TEATRO ESCOLAR agua, Teatro, tiene, termina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas