Durango

Banda de mujeres atraca una tienda

José L. Fuentes Delgado | El Siglo de Durango

Tres jóvenes mujeres, entre ellas dos menores de edad, luego de amagar con un cuchillo a la dependienta y encerrarla en el baño de un local, se apoderaron de ropa con valor cercano a los 80 mil pesos, para después darse a la fuga sin que hasta el momento se tengan pistas de su paradero.

El atraco tuvo lugar ayer por la tarde en la boutique La Carreta, ubicada en la esquina de calle Hidalgo y 5 de Febrero, cuando la encargada, Magdalena Guadalupe Hernández, de 16 años de edad, permanecía en el interior y cerca de las 16:30 horas tres jóvenes entraron al local y mientras observaban la ropa solicitaron que les mostraran algunas prendas en particular.

Conforme al testimonio de la empleada, manifestó que mientras las jóvenes veían la ropa una de ellas se aproximó al mostrador y en un descuido, simulando que iba a tomar una prenda, se dio media vuelta, tapándole la boca por la espalda con la mano izquierda mientras con la otra la amagaban con una navaja.

Acto seguido, entre dos de ellas le ataron las manos por atrás con un cable eléctrico, para posteriormente encerrarla en el baño del local. Aprovechando la situación de la joven, tomaron ropa, principalmente pantalones de diferentes tallas, introduciéndolos a una bolsa negra de plástico.

Por el cese del sonido de las voces de las ladronas, María Guadalupe aprovechó para dasatarse las manos y salir del baño, ignorando si habían huido a pie o a bordo de un vehículo. Aún nerviosa y con los ojos llorosos, de inmediato marcó el número de emergencia y al cabo de minutos varios agentes de la Preventiva y Ministerial llegaron al lugar.

Una vez que obtuvieron la descripción de las asaltantes, varios elementos se dieron a la búsqueda de las sospechosas. Dos de ellas eran menores de edad, de aproximadamente 17 años de edad, mientras la mayor aparentaba 22 años. Todas traían pelo largo recogido y vestían ropa casual.

Al lugar acudieron las propietarias, quienes solicitaron omitir sus generales, señalando que al hacer un inventario el monto de lo robado asciende a los 80 mil pesos, aproximadamente, en su mayor parte pantalones de mezclilla, algunas faldas y blusas de temporada.

A pesar de que minutos después del atraco la movilización policiaca no se hizo esperar para dar con el paradero de las jóvenes, hasta el cierre de esta edición no habían sido localizadas; por ello la denuncia correspondiente ya fue presentada, en tanto los agentes de Servicios Periciales recabaron huellas e indicios en el lugar de los hechos para indagar en los archivos de la Procuraduría de Justicia.

Escrito en: mientras, ellas, edad,, ropa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas