Durango

Contraste en montos de aguinaldo

Contraste en montos de aguinaldo

Contraste en montos de aguinaldo

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Según datos del Inegi, el promedio diario del salario base de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango fue en septiembre de 2013, el último mes reportado, de 205.5 pesos, casi cinco pesos menos que en agosto que fue de 210 pesos.

Según la legislación vigente se debe pagar antes del 20 de diciembre el aguinaldo a todos los trabajadores sin importar que sean de confianza, de base, sindicalizados o eventuales; y consta de un monto mínimo correspondiente a 15 días de salario.

Esto quiere decir que las empresas que se limiten a otorgar el mínimo que establece la ley y cuyos empleados ganan el salario promedio, estarían otorgando a cada uno de sus trabajadores tres mil 82 pesos de aguinaldo, aproximadamente. Aunque vale la pena destacar que algunas empresas dan prestaciones superiores a las de la ley.

En contraste, los diputados federales recibirán 198 mil 187 pesos de aguinaldo; los senadores, 234 mil 330; y los diputados locales 33 mil pesos de aguinaldo que corresponden a la parte proporcional por sus primeros cuatro meses de trabajo.

Escrito en: Aguinaldo pesos, aguinaldo, diputados, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas