Kiosko

Pide Angelina Jolie evitar más muertes inocentes en Siria

Pide Angelina Jolie evitar más muertes inocentes en Siria

Pide Angelina Jolie evitar más muertes inocentes en Siria

EFE

La actriz Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR a zonas de conflicto, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para evitar "más muertes de inocentes" en Siria, donde se cumplen 1,000 días de enfrentamientos armados que se han cobrado la vida de más de 100,000 personas.

"Sabemos que más de 100,000 personas han muerto, lo que arroja una nómina de 100 muertes por día. En el futuro, miraremos con vergüenza este periodo y nuestro fracaso en evitar estas muertes de inocentes"— Angelina Jolie

"Cada uno de estos 1,000 días ha sido una pesadilla para el pueblo sirio", precisó la actriz en un comunicado del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Jolie recordó que el acceso al país de periodistas y trabajadores humanitarios es "muy difícil" y que unas 250,000 personas viven atrapadas en áreas sitiadas por las partes implicadas en el conflicto.

"Sabemos que más de 100,000 personas han muerto, lo que arroja una nómina de 100 muertes por día. En el futuro, miraremos con vergüenza este periodo y nuestro fracaso en evitar estas muertes de inocentes", afirmó.

La actriz deseó que esta "impactante cifra" sirva de estímulo para que el proceso de paz que se iniciará en Ginebra el próximo 22 de enero sea un "auténtico punto de inflexión" en el conflicto.

"Que sirva para poner fin a la violencia y asegurar un completo acceso de la ayuda humanitaria para la población siria sitiada y hambrienta", subrayó.

También pidió "compasión" y "sentido de la responsabilidad" a gobiernos y personas de todo el mundo para favorecer el aumento de la ayuda humanitaria que se necesita "desesperadamente".

"No podemos devolver al pueblo sirio el tiempo perdido, pero sí podemos evitar otros 1,000 días de más sufrimiento y derramamiento de sangre", precisó.

Escrito en: Angelina Jolie Siria muertes, evitar, personas, 100,000

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas