Kiosko

MOVIELAND

TODO EL MUNDO TIENE A ALGUIEN MENOS YO

MOVIELAND

MOVIELAND

EL JOKER

Andrea Portal y Naian Daeva , son los soportes principales de esta propuesta del realizador Raúl Fuentes, opera prima del mismo y que fue financiada por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM) y con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Alejandra (Andrea Portal) es una joven treintañera cansada de su vida tan monótona y frustrada de sus relaciones pasadas, por razones del destino conoce a María (Naian Daeva) una joven de 18 años con la que empieza una aventura en un arco emocional intenso y pasional. El inicio de la relación es muy prometedor, pero las personalidades de las protagonistas, así como la perspectiva que tiene cada una de ellas sobre la vida empiezan a chocar y afectar su relación. Alejandra es una mujer muy cuadrada, exigente, demandante y dominante en sus relaciones lo que provoca conflictos con María. Los polos opuestos de sus personalidades afectan tanto, que para María es imposible estar cerca de Alejandra, llegando el momento en que se tendrán que plantee el futuro de su noviazgo.

La película ha cautivado al público por su estética visual, y sobresalen las actuaciones de las protagonistas, la cinta resalta por contar una historia de amor, por encima de las preferencias sexuales, es un ensayo sobre el comportamiento de las relaciones contemporáneas, no es un tema que hable sobre la homosexualidad, es mostrar seres humanos que si no saben llevar una buena relación sentimental se pueden destruir, es ver el proceso de enamoramiento, de acuerdo a la dinámica social que se vive actualmente y el contexto en que se desarrolla. El filme se enmarca dentro de escenas y secuencias de dolor, del erotismo, de caricias con altas dosis de intensidad y pasión entre sus protagonistas, maneja los contrastes, las arrugas y madurez de Alejandra contra la piel joven e inocencia de María. La tesis del director no es enfocarse al lado romántico de las relaciones, sino se adentra en su funcionamiento, en dejar en claro que cada cabeza es un mundo y que muchas veces el amor no es suficiente para cambiar las ideas y perspectivas de las personas.

La película esta presentada en blanco y negro, de hecho fue decisión del director filmarla de esta manera, porque muestra el punto de vista de Alejandra, que es blanco o es negro, están de su lado o en su contra, para ella no hay medias tintas, es tajante en su vida; al mismo tiempo las tomas son de frente o de perfil, siendo congruentes con la misma forma de pensar del personaje de Andrea Portal (Alejandra).

La película fue filmada en el año 2011 y tuvo su estreno el año pasado en el Festival Internacional del cine de Guadalajara, desde entonces ha participado en más de 40 festivales de cine internacionales (Alemania, Suiza y Austria) y nacionales. Desde la semana pasada se puede ver en algunas pantallas comerciales y en la Cineteca Nacional.

El tráiler de la película se puede ver a través de youtube, sobresale por una excelente mezcla de imágenes y un fondo con la canción "Oh, La La" de Agent Ribbons.

El director Raúl Fuentes trabaja actualmente en la cinta "Te besaré para siempre en noches como éstas" la cual trata sobre el amor entre mujeres, pero donde una de ellas es un vampiro, por lo cual ya está buscando la forma de buscar los recursos para producir su película.

"Todos tienen a alguien menos yo" es una propuesta diferente y que intenta innovar en este espacio cultural, los avances de cine, el detrás de cámaras, reportajes y criticas hablan muy bien de la cinta, esperemos que muy pronto la podamos ver en nuestra ciudad, difícilmente la podremos ver en salas comerciales, pero seguro llegará a través de la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas.

Movieland.mx

Facebook.com/zonadelcinencio

Twitter: @themovieland

Escrito en: MOVIELAND película, director, relaciones, protagonistas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas