Durango

Directores deben actuar ante bullying

CLAUDIA BARRIENTOS

Un video que circula en redes sociales en el que aparece un joven al que le pusieron un candado entre su expansor y un cable de un poste al exterior de una institución educativa muestra la realidad que existe en Durango en cuanto a bullying en el nivel medio superior.

Esto ocurrió pese a que las autoridades educativas aseguran que Durango es la excepción en la estadística de bullying en educación medio superior que revela que siete de cada 10 jóvenes han sido víctimas de ello.

Respecto al video, el secretario de Educación, Luis Tomás Castro Hidalgo, dijo desconocerlo pero comentó que este asunto tiene que atenderse de manera inmediata y aplicar el reglamento para sancionar a quienes resulten responsables.

Dijo que los directivos tienen que estar pendientes, exhortar a la sana convivencia y velar por el cumplimiento del reglamento de cada institución.

Por su parte, el encargado de los programas preventivos de bullying de la Secretaría, Carlos Herrera, dijo que no se toma conocimiento de muchos casos porque no se presentan las denuncias de manera oficial para dar seguimiento a cada caso y llevar un registro preciso de las incidencias que se registran en la entidad.

Escrito en: Bullying bullying, cada, manera, reglamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas