Durango
CLAUDIA J. BARRIENTOS
mié 5 feb 2014, 8:43am 5 de 18

Duró Héctor Vela Valenzuela 5 meses como diputado

Cambio. El ahora Secretario de Educación se separó del cargo como diputado de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, tras cinco meses de haber estado en funciones.


Al regresar del primer puente del año, el sector educativo se encontró con cambios en la titularidad de la Secretaría de Educación. Y es que el Gobernador del Estado designó ayer martes como secretario a Héctor Eduardo Vela Valenzuela, en sustitución de Luis Tomás Castro Hidalgo.

Horas antes de su nombramiento Vela Valenzuela solicitó licencia para ausentarse de su curul por tiempo indefinido, luego de haber permanecido como diputado local en funciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desde el primero de septiembre de 2013, fecha en la que tomó protesta la actual Legislatura.

Tras cinco meses de haber permanecido en su curul, relevará al diputado con licencia su suplente Beatríz Barragán González.

 NO ES LA PRIMERA VEZ

Héctor Vela Valenzuela es Ingeniero Industrial egresado del ITD y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad del Valle de México.

En el 2004 fue diputado local por el IV distrito y también ha sido delegado de la DGETI, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Secretario General de Gobierno del Estado, Subsecretario de Servicios Educativos y Secretario de Educación del 7 de febrero al 12 de diciembre de 2012, fecha en la que dejó el cargo para participar en la contienda electoral como candidato registrado por el Partido Verde al V Distrito, como parte de la "Alianza para Seguir Creciendo".

Pero también ha sido presidente de la Fundación Colosio y Secretario Técnico del Consejo Político Estatal del PRI.

En entrevista, Vela Valenzuela anunció que habrá algunos cambios en la estructura de la Secretaría de Educación y afirmó que trabajará intensamente en la legislación secundaria en materia de educación, tomando en cuenta la participación de los sindicatos.

También, aseguró que los fines de semana hará recorridos para visitar a los electores del V Distrito, para que, a través de las escuelas principalmente, pueda dar respuesta a sus demandas.

 ACEPTÓ EL CAMBIO

Por su parte, Luis Tomás Castro Hidalgo fue nombrado consejero de la Judicatura del Poder Judicial y, al ser cuestionado sobre si los cambios lo tomaron por sorpresa, respondió: "Mi lealtad y mi institucionalidad me permiten aceptar los cambios de manera natural, pertenecer al Poder Judicial en mi formación de abogado es regresar a una casa en la que prácticamente viví durante 20 años como abogado litigante".

Cambio. El ahora Secretario de Educación se separó del cargo como diputado de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, tras cinco meses de haber estado en funciones.
RELACIONADAS

Héctor Vela Valenzuela EDUCACION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry