Durango

Tiempo de refrendo de licencias de alcohol

Tiempo de refrendo de licencias de alcohol

Tiempo de refrendo de licencias de alcohol

DANIEL ESTRADA

Son mil 175 las licencias para venta de bebidas con contenido alcohólico las que se tienen que refrendar este año, preferentemente durante los tres primeros meses, señaló el síndico Alfredo Andrade Gallegos.

De acuerdo con el Reglamento para el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Durango, el refrendo es el trámite anual de revalidación que deben realizar los titulares de licencias o los representantes legales de los establecimientos.

De conformidad con el artículo 23, del citado reglamento, anualmente se deberá realizar ante el Ayuntamiento, los trámites correspondientes para su refrendo, lo cual se llevará a cabo durante el mes de enero de cada año.

 TRÁMITE

Mientras tanto el Síndico Municipal señaló que tanto particulares como las dos cerveceras que tienen en su poder una cantidad importante de licencias, deben cumplir con el trámite para evitar las sanciones.

Sin embargo, habló de un margen de los primeros tres meses del año para que se cumpla con el trámite que durante el año pasado fue objeto de un operativo promovido por la Sindicatura, Inspección Municipal y Juzgado Administrativo.

Es de recordar que por el incumplimiento del trámite, fueron canceladas más de 30 licencias, por la pasada administración.

Referente

Por el incumplimiento del trámite, fueron canceladas más de 30 licencias por la pasada administración.

Obligación

Anualmente se deben realizar los trámites correspondientes para su refrendo, lo cual se llevará a cabo durante el mes de enero de cada año.

Proceso

El refrendo es el trámite anual de revalidación que deben realizar los titulares de licencias o representantes legales de los negocios.

Escrito en: venta de alcoholes alcoholes licencias, durante, deben, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas