Durango

Dirección de Inspección Municipal aún no existe

Dirección de Inspección Municipal aún no existe

Dirección de Inspección Municipal aún no existe

DANIEL ESTRADA

La Dirección de Inspección Municipal no existe, señaló el regidor José Luis Cisneros Pérez, secretario de la Comisión de Gobernación del Cabildo.

El edil dijo conocer sobre la intensión que existe de crear una dirección o incluso una subsecretaría, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, que sustituya a la actual Coordinación General de Inspección Municipal.

"Hasta ahora, estos son solo planteamientos, que se prevé serán presentados ante la Comisión de Gobernación, en el marco de la elaboración de la iniciativa del nuevo Reglamento", mencionó el regidor.

Indicó que recibida la propuesta, deberá ser analizada por los integrantes de la Comisión de Gobernación, la cual preside el propio alcalde Esteban Villegas y de ahí podría surgir el dictamen referente a dicho tema.

En el análisis se tienen que tomar en cuenta los pro, contras, cuidar de no invadir competencias estatales y/o federales, o incluso de otras áreas del Ayuntamiento.

"Se ha comentado que pudiera pasar a ser una dirección municipal, pero mientras no se apruebe se mantiene como Coordinación General", expuso Cisneros Pérez.

 EJEMPLO

En cambio, en el caso de la creación de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, ya se definió en el Bando de Policía y Gobierno.

Se trata de la separación de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente, un compromiso que había hecho el Presidente Municipal con miras a poner más atención al tema ecológico.

José Luis Cisneros, manifestó que la intensión que viene con la propuesta es buena; sin embargo, es necesario respetar los tiempos y procedimientos relacionados con este tipo de modificaciones.

Es de mencionar que a partir de que inició 2014, Inspección Municipal maneja sus reportes de los operativos y acciones semanales, como Dirección Municipal de Inspección.

Por lo pronto, las primeras que se presentan con la actualización del Reglamento Municipal, tienen que ver con la creación de nuevas comisiones: Ecología y Medio Ambiente; Transparencia y Acceso a la Información; Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables; además de Vivienda.

También cambiaron facultades y obligaciones de las comisiones de trabajo en lo general, respecto a la respuesta en un plazo no mayor a 10 días, respecto a los trabajos que les sean turnados.

5Nuevas comisiones han sido integradas al esquema del Ayuntamiento
1Dirección ha sido dividida: la de Salud y Medio Ambiente del Municipio

Escrito en: inspección municipal CABILDO DURANGO Municipal, Dirección, Medio, Inspección

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