Después de que durante varios años permaneció inactiva, se llevó a cabo una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales (AMPF) con el gremio del estado de Durango, con la finalidad de reactivar la asociación en este estado de gran importancia en la producción forestal de México, en donde se encontró determinación para trabajar por parte de la Sección Estatal, la cual se renovó con una amplia capacidad de convocatoria.
El evento fue presidido por Jesús Martín Cuanalo Araujo, presidente de la AMPF, en donde el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Durango, Adrián Valles Martinez, tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo Estatal, mismo que será presidido por Ramón Silva Flores. La clausura del evento estuvo a cargo del gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), José Marcos Daniel Trujano Thomé.
Además, asumieron también cargos en el CEE: José Antonio Virrey Rodríguez, como Secretario; Arturo Orozco Chavira, quien fungirá como Tesorero, además de José Galván Rivas y Jesús Armando Limones Avitia, en su carácter de vocales.