Durango

Invitan al concurso estatal de bandas de Guerra en GP

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Juventud en conjunto con el Instituto Duranguense de la Juventud Región Laguna, desarrolla el primer concurso estatal de Bandas de Guerra.

Jorge Luis Valadez Moreno, director de la dependencia municipal, dijo que este evento se estará llevando a cabo el mañana jueves 27 de marzo a las 10:00 am en la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.

“Al momento tenemos 13 bandas de guerra confirmadas del nivel bachillerato y universidad en las categorías de media y libre” comentó Valadez Moreno.

En dicho evento se contará con premiación a mejor revista, mejor cajero, mejor corneta y mejor comandante de órdenes: En la categoría media el primer lugar obtendrá trofeo y playeras para los integrantes, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán trofeo según su calificación; para la categoría libre, el primer lugar obtendrá trofeo, tres cornetas y tres tambores, en tanto que el segundo y tercer lugar obtendrán trofeo respectivamente.

Al respecto Jorge Valadez se refirió al compromiso que existe por los sargentos y titulares de las bandas de guerra, quienes a lo largo del año preparan a los elementos para encuentros como este, que es el primero que se desarrolla en esta administración municipal y con el apoyo de Gerardo Hernández, subdirector del Instituto Duranguense de la Juventud Región Laguna.

“Se busca promover así los valores cívicos y patriotismo en los integrantes de cada banda y de la misma manera, darlo a conocer a la comunidad en general” subrayó Jorge Valadez, quien extendió la invitación abierta al público a presenciar este evento en la unidad deportiva.

Escrito en: Instituto Estatal de la Juventud lugar, Instituto, evento, Juventud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas