Deportes

El IED y Copa Telmex trabajan en conjunto

El IED y Copa Telmex trabajan en conjunto

El IED y Copa Telmex trabajan en conjunto

JUAN ÁNGEL CABRAL

El Torneo de Futbol con más participación en el mundo, Copa Telmex, y el Instituto Estatal de Durango firmaron un convenio de participación, certamen del cual Durango ha llegada dos finales nacionales en la rama femenil.

En el marco de la firma del convenio, Felipe Cortez, director del Instituto Estatal del Deporte, recibió, de manera simbólica, la constancia del récord Guinness, el cual avala al torneo por séptimo año consecutivo como el de mayor participación en el mundo.

En la firma del convenio estuvieron presentes Felipe de Jesús Cortez Aragón; Jesús Vargas Domínguez, presidente de la Asociación de Futbol; Sergio Montenegro Avitia, subdirector deportivo del IED; y Odilón Trujillo, director de Operaciones de Copa Telmex.

 HISTORIA

El sueño de la Copa Telmex nació entre los años 1998-1999, en donde los primeros equipos comenzaron la disputa del balón.

En el 2000 se consolidó como uno de los mejores torneo de futbol para aficionados de México, en la rama varonil.

La apertura de la Copa Telmex se da en el 2006-2007 con la participación de la UNAM, y Centros de Readaptación Social de Coahuila, Veracruz y Campeche.

La historia del futbol mexicano no volvió a ser la misma, después de que en el 2007 recibió por primera vez el récord Guinness al tener la participación de ocho mil 600 equipos, de los cuales siete mil 463 fueron de la rama varonil y mil 137 de la femenil.

En el 2013, la fase Nacional de Copa, por primera vez, salió de la Ciudad de México para llevarse a cabo en San Luis Potosí. Este año, la Copa Telmex busca mantener el récord Guinness en su poder.

Difusión

En el 2013 las redes sociales fueron aprovechadas al máximo con el objetivo de mantener al día la información.

Éxito

El balompié telefonico cuenta en su poder con siete récords Guinnes, los cuales fueron ganados de manera consecutiva desde el 2007.

Equipos

En el 2008, el Instituto Politécnico Nacional comenzó su participación en el certamen de Telmex, el cual festejó su segundo año de Guinness.

Escrito en: Deporte Durango Copa, participación, Telmex, rama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas