Deportes

BOX SCORE

¡A QUE BONITO ES LO BONITO!

BOX SCORE

BOX SCORE

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este mundo tan hermoso del beisbol.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en la cual ha comenzado la acción de las Grandes Ligas y de la Liga Mexicana del Beisbol.

PRIMER LANZAMIENTO

Primero que nada quiero mandar un saludo a los representantes de Telmex, quienes estuvieron en Durango para firmar su convenio con el Instituto Estatal del Deporte, pero en el futbol.

Estuve platicando con ellos y tuve la grata sorpresa e información, de primera mano, para que después no me digan o hagan comentarios de que hablo sin tener conocimientos del tema.

Pues resulta que Odilón Trujillo, Director de Operaciones de Copa Telmex, me comentó que la Liga de Beisbol está comenzando con la idea de promover el rey de los deportes en México.

Y que en la primera etapa los equipos participantes no es necesario que estén afiliados a la Asociaciones Estatales; sin embargo, para las etapas Estatales, Regionales y Nacionales ya sería requisito de participación.

ROBO DE SEGUNDA

Esta noticia me agradó mucho, ya que todos los equipos de Durango, si quieren, podrán participaren este torneo, el cual veo con muy buenos ojos, ya que podría llegar a ser como el William Sports en versión mexicana.

Me imagino el nivel de beisbol que tomaría México, a pesar de que éste deporte es el que más integrantes exporta.

En nuestra ciudad las cosas serían diferentes con este torneo, ya que se sumaría a la Olimpiada Nacional, y considero que más escuelas de beisbol se podrían abrir en Durango, en donde el beisbol volvería hacer el deporte duranguense.

BATAZO DE HIT

Bueno, para comenzar hablar del beisbol profesional quiero adelantarme a los hechos a reserva de lo que pueda pasar hoy.

Pues resulta que todo parece indicar que Iván Gamero estará jugando en la Liga Mexicana de Beisbol, pero no con Sultanes de Monterrey, equipo al que pertenece, sino con los Pericos de Puebla.

Gamero estará a préstamo por un año, con opción a compra.

Una de las buenas noticias para Gamero es que volverá a estar bajo el mando de Alfonso "Houston" Jiménez, manager con el que hizo su debut en la Liga Mexicana del Pacífico.

Se vio en el Pacífico que el "Houston" tuvo confianza en Iván, situación por la que fue llamado al primer equipo, en donde consiguió su primer hit en una de las mejores ligas de beisbol del mundo.

La otra noticia buena es que tendrá la oportunidad de jugar más pelota profesional y poder demostrar lo aprendido a lo largo de los años.

Los frutos de su entrega, dedicación y disciplina están comenzando a madurar, después de muchos años de soportar lo que la mayoría de los peloteros tienen que aguantar, pero ese tema es digno de otra columna completa y con el testimonio de algunos amigos, quienes han tenido que pasar las de Caín en su carrera beisbolera.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: beisbol, Liga, Mexicana, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas