Durango

Madres piden que se repare el daño tras muerte de bebés

Madres piden que se repare el daño tras muerte de bebés

Madres piden que se repare el daño tras muerte de bebés

ROSY GAUCÍN

Tres madres de familia que hace mes y medio denunciaron la muerte de sus bebés en el Hospital General de Durango debido a la presunta presencia de una bacteria, acudieron al nosocomio para exigir que se esclarezca la causa de la muerte de sus hijos y haya una reparación de daños.

Gabriela García, Guadalupe García Valenzuela y Fátima Estrada informaron que hasta febrero del 2014, tenían contabilizados 22 bebés que habían fallecido en este hospital, y en lugar de aplicar algunas medidas, el nosocomio recibió un reconocimiento aun y cuando "no tratan bien a la gente".

Por ello, en primera instancia pidieron respuestas lógicas respecto a los decesos de los recién nacidos y por lo que incluso se presentaron tres denuncias en la Fiscalía General del Estado, dependencia que está en espera de los expedientes para dar un seguimiento a estos casos, explicó.

Dijo que además hubo una promesa del secretario de Salud del Estado, Eduardo Díaz Juárez, para realizar un recorrido la mañana del jueves por el centro hospitalario; sin embargo, nunca llegó, cuando además se ofreció a dar una disculpa pública.

Añadieron que desean reparación del daño, "porque en mi caso no sé si pueda volverse a embarazar por mi tipo de sangre, y para que pongan más atención", dijo Gabriela García.

Por su parte, Guadalupe García Valenzuela sostuvo que no ha recibido atención de alguna institución, únicamente le informaron que podría contar con el apoyo de una ginecóloga del propio hospital pero no se ha asistido al no haber confianza para ello.

Guadalupe, dijo que se le informó que su bebé del sexo masculino, murió por broncoaspiración, y tras el alumbramiento se operó para no tener más familia, puesto que ya tenía una niña.

Por último, Fátima Estrada insistió en que se debe de realizar una investigación a fondo sobre las causas de la muerte de los neonatos, porque a su hijo le dieron una atención tardía cuando sufrió dos paros respiratorios al presentar algunas complicaciones que derivaron de una infección en una herida cuando un día antes le habían comunicado que el menor estaba bien; "eso indigna porque no haya una tratamiento adecuado", concluyó.

Escrito en: neonatos Hospital General bebés, García, atención, Estrada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas