Durango

Prevén generar 15 nuevas empresas

Prevén generar 15 nuevas empresas

Prevén generar 15 nuevas empresas

DANIEL ESTRADA

Para 2014, la consultoría en negocios y franquicias Feher & Feher, desea atraer al menos 15 iniciativas o ideas de negocio a su incubadora en Durango.

Durante el período 2007-2012, en Durango se incubaron más de 545 empresas, las cuales generaron más de dos mil 400 empleos directos, de acuerdo a un estudio de la consultora.

En este sentido, Ferenz Feher, jefe ejecutivo de Feher & Feher, destacó la importancia de este proyecto, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango.

"Se pretende generar empresas competitivas e innovadoras en el estado, estamos trabajando con las autoridades locales para apoyar a por lo menos 15 emprendedores con capacitación y consultoría", dijo.

Actualmente de acuerdo al Reporte Doing Business del Banco Mundial, en Durango, lograr la apertura de un nuevo negocio lleva hasta 25 días, explicó el ejecutivo.

 OPORTUNIDADES

Agregó que "es vital, que los proyectos que busquen someterse a esta iniciativa, pertenezcan a los sectores estratégicos del Estado, basen su modelo de negocio en la innovación y utilicen recursos especializados y/o procesos propios, además de generar algún impacto social, ambiental cultural adicional a al fin económico".

Ferenz Feher mencionó que se tienen identificados los sectores estratégicos del estado de Durango que promueven el desarrollo económico nacional; en la entidad se tienen identificados nueve, entre ellos: la metalmecánica, agroindustrial, apoyo a los negocios, productos de madera, servicios de investigación, turístico, energía renovable, tecnologías de la información y logística.

Escrito en: generar, negocio, Feher, Feher,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas