Nacional

Realizan protesta en foro de telecom

Realizan protesta en foro de telecom

Realizan protesta en foro de telecom

AGENCIA REFORMA

Integrantes del Colectivo por el Derecho a la Comunicación (Codec) realizaron una protesta durante el segundo día de foros convocados por el Senado para analizar la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.

Frente a legisladores y representantes de concesionarios, los inconformes mostraron pancartas en las que cuestionaron la falta de representación ciudadana en las audiencias y las posiciones expresadas por el presidente de la Comisión de Comunicaciones, el panista Javier Lozano, a favor de la propuesta del Ejecutivo.

"Lozano critica la censura en Venezuela, pero le urge aprobar la ley Peña-Televisa", se leía en una de las cartulinas.

"Ya habló Televisa, ya habló Telmex ¿y la sociedad?", cuestionaron en otra.

"En esta farsa la única preponderante es la mentira", señalaron en relación a la presencia de los representantes de las empresas más dominantes del mercado.

Los manifestantes aseguraron que la propuesta del Ejecutivo desdibuja a los medios comunitarios y sociales al dejarlos sin independencia editorial y autonomía de gestión financiera.

Además, acusaron, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pierde atribuciones que serán traspasadas al Ejecutivo "dando al traste con autonomía capacidad de regulación del organismo".

"El IFT no tendría posibilidad para poner posibilidad para poner tope a la concentración de frecuencias ni reglas de propiedad cruzada en medios de comunicación y telecomunicaciones", criticaron.

Según el Codec, la propuesta rompe con el principio de neutralidad en la red además de que se otorga legalmente al Estado la prerrogativa de suspender cualquier servicio si lo considera necesario.

"Es preocupante por principio que se asignen facultades que bien pueden derivar en autoritarismo", denunciaron.

En un documento que fue circulado en el Senado, los manifestantes consideraron que la llamada colaboración de los concesionarios con la justicia, contempla disposiciones que otorgan un control desmesurado al Gobierno.

Escrito en: Foro telecom protestas propuesta, Ejecutivo, principio, representantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas