Deportes

BANDERA A CUADROS

¿YA SE PUEDE JUZGAR LA NUEVA F1?

BANDERA  A CUADROS

BANDERA A CUADROS

VICENTE ALDACO

Terminó la segunda fecha de la F1 en Malasia y vemos que Mercedes sigue dominando. También, aún queda la sensación de que la carrera nos quedó a deber porque no fue emocionante, en parte porque los pilotos son muy cautelosos, pues tienen en una de sus prioridades terminar la carrera. Esto los limita porque no pueden ser agresivos a la hora de tratar de rebasar, restándole espectacularidad a las carreras. ¿Cambiará esto en el futuro? Yo soy optimista, y espero que esto cambie para bien de la máxima categoría y la afición, aunque también creo que hay que ser pacientes.

La entrada de nuevas (y muchas) reglas ha traído un sinfín problemas a todos los equipos. Se necesita tiempo para que se asimilen y las escuderías encuentren el ritmo. Comentaremos sobre estos cambios, las implicaciones y el posible futuro de la F1 próximamente. Por lo pronto, ya han pasado dos fechas y Mercedes sigue en la punta, haciendo ahora un 1-2 con Hamilton y Rosberg en Malasia.

Una buena noticia para el serial es que Red Bull va a estar de vuelta. Vettel se quedó con la tercera posición haciendo una buena carrera. Daniel Ricciardo, su compañero, lleva cero puntos a pesar de que ha hecho extraordinarias carreras en Australia y Malasia, pero la suerte no ha estado de su lado. Un mal servicio en pits lo obligó a regresar empujado por los mecánicos, y perdió la cuarta posición que llevaba. Por si fuera poco, fue penalizado con 10 lugares para la siguiente carrera (Bahréin).

Fernando Alonso terminó en cuarto, pero Ferrari no levanta, y es poco probable que ahora en Bahréin las cosas cambien. De hecho, se espera que no sea sino que hasta que empiece el circuito europeo de carreras (en Mayo) cuando se vea una mejora.

Además de Ricciardo, Sergio Pérez tuvo mala suerte en Malasia, al grado que ni siquiera pudo arrancar. Desde la calificación se veían problemas y que se agravaron el día de la carrera. Como si Checo no tuviera suficiente presión, su co-equipero, Nico Hulkenberg, tuvo una muy buena carrera y quedó en quinto lugar con una estrategia de pits agresiva. Claro, lo de Malasia no es culpa de Checo, pero en cuanto tenga un auto de las mismas condiciones, se espera tenga los mismos o mejores resultados.

Esteban Gutiérrez tampoco tuvo suerte el pasado fin de semana pues abandonó en la vuelta 35 después de que la caja de cambios no salía de neutral. Sauber tiene mucho trabajo por delante, pues sus dos coches abandonaron esta carrera.

Viene Bahréin este fin de semana, y no creo que haya cambios radicales en cuanto a las tendencias: Mercedes por encima seguido de Red Bull o McLaren, luego Ferrari, Williams o Force-India. Será una carrera nocturna y en mejores condiciones que Malasia, pero aún se espera algo de problemas de confiabilidad.

La semana pasada hablamos del comienzo del Campeonato Mexicano de Rallies (CMR), y a la par, del campeonato NACAM en la sierra de Oaxaca. Fueron un par de días reñidos y al final una dupla mexicana logró hacerse del triunfo. Francisco Name y Armando Zapata conforman a la tripulación ganadora seguido de la tripulación Triviño-Marin Jr. La siguiente fecha del CMR será en Querétaro el 30 y 31 de mayo que, al igual que Oaxaca, será en terracería.

Además de la F1, hay más actividad automovilística este fin de semana. Se corre también la tercera fecha del WRC en Portugal, y el sábado 5 de abril se disputa la segunda fecha de la NASCAR Toyota Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este último campeonato ha ido ganando adeptos por lo cerrado de las competencias, el buen espectáculo y la gran cantidad de pilotos y equipos. Serán 240 km de emociones y, sobre todo, de pronóstico reservado tanto en la categoría de V8 como en la V6.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: fecha, carrera, quedó, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas